Con cinco heridas en diversas partes del cuerpo resultó Francisco Andrade Burciaga, quien acudió a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al acudir a comprar cerveza, un jornalero de la colonia Carrillo Puerto fue agredido con piedras y herido con un arma blanca, causándole cinco lesiones en diversas partes del cuerpo y por lo cual fue trasladado e internado en la Cruz Roja Mexicana, señalando como presuntos responsables a integrantes de la pandilla de “Los Beatles”.
Durante la mañana de ayer, Francisco Andrade Burciaga, de 36 años de edad, con domicilio en la calle Héroes de Nacozari, de la colonia Carrillo Puerto, acudió a la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango para presentar una denuncia por el delito de lesiones contra quienes resulten responsables.
Andrade Burciaga ingresó a la Cruz Roja de Gómez Palacio, alrededor de las 02:00 horas, pues presentó cinco lesiones, una herida cortante en el costado izquierdo, así como cuatro heridas contusas, una en el lado derecho del labio superior, otra en el pómulo izquierdo, la tercera a la altura de la ceja izquierda y la última en la cabeza.
El lesionado manifestó que siendo las dos de la madrugada de ayer, salió de su domicilio para comprar unas cervezas y al pasar por la calle Vergel, fue golpeado por los integrantes de la pandilla, quienes primero le arrojaron piedras, luego lo patearon y finalmente lo hirieron con un arma blanca.
“Alcanzó a regresar a la casa y fue cuando le llamé a la ambulancia para que vinieran por él”, dijo Natividad Soto Vázquez, esposa del herido
Testigos de los hechos manifestaron reconocer a tres de los agresores, quienes responden a los sobrenombres de “El Roy”, “El Quilin” y “El Güero”.
Golpeado
Al encontrarse en el exterior de su domicilio, un hombre fue golpeado por un grupo de sujetos y fue necesaria su hospitalización.
El lesionado dijo llamarse Juan Carlos Hernández Rubio, de 31 años de edad y quien tiene su domicilio en la colonia Francisco Villa, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
Dicha persona ingresó a las 00:30 horas de ayer al Hospital General de Gómez Palacio, debido a que presenta dos heridas contusas, la primera de cinco centímetros de longitud en la región del ojo izquierdo y la segunda de tres centímetros en la región de la oreja izquierda.
Hernández Rubio manifestó a los agentes de la DEI que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas del pasado sábado, cuando se encontraba afuera de su domicilio, desconociendo el motivo de sus agresores y su identidad.