Los panistas de la localidad respaldan el Acuerdo Nacional de Seguridad.
RECONOCIMIENTO: Falta trabajo por hacer en el combate al crimen organizado
Durango. Los panistas defienden el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, en el cual participan los Tres Poderes de la Unión, los secretarios de Estado, gobernadores y presidentes municipales.
Compromiso.- El diputado Alfredo Herrera Deras indicó que tras esa firma, ahora depende de la sociedad y autoridades que se respete, aunque comentó que no es la panacea, ni la solución total a los problemas de seguridad en el país.
Apuntó que para la sociedad los gobiernos se han visto rebasados por la inseguridad, por lo que se les ha perdido la confianza, misma que se espera recuperen según cumplan las metas que se han fijado los diversos niveles de Gobierno en dicho Acuerdo.
Comentó que en materia de seguridad aún falta mucho por hacer, tanto en reformas legislativas, como en las técnicas para combatir al crimen organizado, así como equipamiento y una verdadera coordinación entre las diversas autoridades.
El legislador local expresó que la poca comunicación entre los gobiernos ha impedido que se den avances mínimos, como lo sería la integración del sistema único de información criminalística.
Esperanzas.- Por su parte Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), indicó: “ahora se avizoran tiempos nuevos para el país y que Durango no será la excepción, ya que al participar distintos personajes del ámbito estatal se iniciará de manera completa la lucha contra la impunidad, la corrupción, la falta de coordinación entre las autoridades, todo ello en beneficio de los duranguenses”.
Indicó que la delincuencia común y el crimen organizado son situaciones que aquejan al Estado así como la sociedad en general y por ser un problema complejo se tiene que combatir de manera conjunta, desde la denuncia ciudadana hasta la correcta coordinación entre las distintas corporaciones.