Para los regidores de Acción Nacional, la venta de bebidas embriagantes en Lerdo, no tiene control alguno.
Persisten las quejas por la venta inmoderada de bebidas alcohólicas durante los fines de semana, por parte de los regidores del Partido Acción Nacional. Por su parte, el director de Alcoholes asegura que los rondines continúan pese a no contar con el personal y las unidades necesarias.
Filiberto Bañuelos Martínez, miembro de la Comisión de Alcoholes y Prevención Social, manifestó que como tal, se han realizado, sobre todo los fines de semana, rondines por diversos puntos de la ciudad para la detección de venta de bebidas embriagantes fuera de horario.
El regidor de Acción Nacional aseguró que durante estos recorridos, se ha descubierto un buen número de comercios abiertos fuera de horario.
Bañuelos mencionó que pese a los señalamientos que se han realizado ante la Dirección de Alcoholes, “no se ha hecho nada al respecto, pues el argumento que presentan es que, cuando ellos acuden al lugar indicado, todo se encuentra a la perfección, pues casualmente acuden horas antes de la hora límite”, señala el regidor.
Explicó además que no sólo los establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de alcohol, son los que no respetan el horario establecido, “sino también los minisúper y tiendas de conveniencia”, indicó.
Ante estos señalamientos, el titular del Dirección de Alcoholes del Municipio, Fernando Martínez, aseguró que los rondines de vigilancia continúan, no sólo en la zona urbana sino en la rural, “sobre todo durante los fines de semana, es cuando hay más trabajo”, dijo.
Sin embargo, el Municipio cuenta con 42 comunidades rurales, las cuales deben ser vigiladas, además de toda la mancha urbana, por un total de seis inspectores de Alcoholes, a bordo únicamente de dos unidades.
Fernando Martínez comentó que dadas las condiciones en las que se trabaja la dirección a su cargo, se le solicitó al Municipio, dentro de su Presupuesto de Egresos de 2008, la entrega de una camioneta y la contratación de por lo menos dos personas más, sin embargo, comentó, aún no se ha dado respuesta a tal solicitud.
Vigilancia
Para la vigilancia de más de 40 comunidades rurales y la cabecera municipal, la Dirección de Alcoholes de Ciudad Lerdo, cuenta:
- Con seis inspectores.
- Dos unidades para desplazarse a cada una de las comunidades rurales y colonias.