A pesar de que el líder nacional del PAN, Germán Martínez, aseguró que en la decisión de remover al senador Santiago Creel de la coordinación de su bancada tomó “todos los cuidados personales y políticos”, diputados federales le manifestaron su inconformidad.
Ayer en la reunión que sostuvieron diputados federales con su dirigencia, varios legisladores pidieron explicaciones a líder nacional por la remoción de Creel y le pidieron “cuidar las formas, tener más sensibilidad y cuidar los tiempos políticos”.
El primero en cuestionar el movimiento de Creel fue Demetrio Román Isidoro, de Morelos, quien preguntó detalles de la salida.
Fuentes consultadas relataron que a ese requerimiento le siguieron otros diputados entre ellos, Gerardo Priego, quienes reclamaron a Germán Martínez la forma por el caso Creel y pidieron tener más sensibilidad, tacto político y cuidar las formas.
Esa reunión que inició a las 11 de la mañana, Priego insistió en que la forma no fue la adecuada y además se atacó a uno de los personajes más visibles, Santiago Creel, y mejor posicionado para las elecciones.
Priego le recordó al presidente del Partido Acción Nacional (PAN) que ya había pasado algo similar, con Alberto Cárdenas Jiménez, quien también contendió con Felipe Calderón por la candidatura presidencial.
Aclaró que no era un asunto personal, pues él mismo tenía diferencias con Creel, sino que era un asunto de unidad del partido.
A su vez, Germán Martínez reclamó a sus diputados por qué las críticas en su contra a través de los medios de comunicación, pero incluso hubo quien le recordó que antes de ser presidente nacional también le gustaba cuestionar algunas decisiones de la dirigencia anterior.
En conferencia, al terminar el encuentro con diputados que duró aproximadamente cuatro horas, Germán Martínez, agregó que no tiene otras razones, ni reproches, ni quejas para Creel, sólo motivos de reconocimiento.