Los 52 senadores del Partido Acción Nacional (PAN), para la realización de su reunión plenaria, disfrutarán uno de los hoteles de mayor lujo de la isla de Cozumel, que tiene tarifas por noche de 369 dólares a mil dólares, con categoría de gran turismo, con todos los servicios.
El grupo parlamentario de Acción Nacional informó que consiguió un precio especial y que únicamente pagará por noche, incluido los alimentos, 250 dólares.
De acuerdo con las cifras panistas, transportación, hospedaje y alimentación, del 27 al 30 de enero, para 60 personas, tendrá un costo de 51 mil 486 dólares (571 mil 500 pesos, aproximadamente).
Los senadores de Acción Nacional, desde que empezó la actual Legislatura, para llevar a cabo sus reuniones plenarias (la de Cozumel sería la tercera), previas al periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, han seleccionado lugares y hoteles de primera.
En Valle de Bravo se hospedaron en el Santuario, con habitaciones desde 4 mil 200 pesos por noche, y en Nuevo Vallarta se quedaron en el Grand Velas, que por día cobra de 4 mil 800 pesos a 10 mil 334 pesos.
Ahora, en Cozumel, los senadores panistas se quedarán en el hotel Aura Resort Wyndham Gran Bay, que es de tres pisos y sólo tiene 96 habitaciones, todas con vista al mar.
Las habitaciones tienen baños de mármol con ducha y tinas separadas, pantalla plasma, sistema de audio Bose, DVD/CD o Ipod, sistema de control de iluminación y camas fabricadas con tecnología de última generación.
El grupo parlamentario de Acción Nacional precisó que con cargo al erario únicamente se cubrirían los gastos de los senadores y personal de apoyo.
En Cozumel, el grupo parlamentario del PAN tiene previsto afinar su agenda legislativa, así como reunirse con el dirigente nacional de su partido Germán Martínez Cázares.
Uno de los temas prioritarios para los panistas es el energético. La idea es que todos los integrantes del grupo conozcan en detalle cómo van las negociaciones en la Comisión de Energía.
También tendrán que revisar los cambios que se harían a 17 leyes secundarias, para adecuarlas a la normatividad electoral aprobada el año pasado, y repasar los temas pendientes de la reforma del Estado.
La reforma laboral es otro de los temas que analizarían los senadores.