El regidor Roberto Arreola, consideró que existe optimismo en el campo duranguense con la llegada de las lluvias.
Durango. Cambia el panorama en el campo duranguense con la llegada de las lluvias, consideró el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Roberto Arreola Arreola, quien afirma que favorecerá a la terminación de la plaga del gusano cocoyero que afectó a 600 hectáreas.
Dijo que hay presencia de un clima adecuado para sembrar en las tierras ya que como se recordará el 85 por ciento de la superficie es de temporal pero aparte de eso hay buen ánimo entre los productores.
Captación. Además se espera que haya captación en los bordos de abrevadero, “ojalá y las lluvias se prolonguen debido al ciclón que es presenta en las costas del pacífico”.
Especificó que se cuenta con las condiciones necesarias para los cultivos de frijol y maíz en el municipio de la capital.
Alimento. El ex diputado federal precisó que si el tiempo lo permite habrá avena forrajera para los animales que forman parte del hato ganadero en el capital del estado.
Insistió en que son muchos los beneficios que traen consigo las primeras precipitaciones pluviales de la temporada, ya que ello evitará que haya muerte de ganado.