Entrar a la casa de la familia López Samaniego y recibir esos ricos aromas que desprende el cilantro, papas, espárragos, zanahoria y más, es una experiencia agradablemente culinaria.
Pero lo más sensacional, es saber que ese aroma que se esparce por toda la cocina es porque papá Pablo se encuentra cocinando uno de sus platillos favoritos.
Margarita y Pablo López Samaniego se metieron a la cocina para ayudar a su papá, a preparar un rico Filete Azteca.
Para una persona
Ocasión: formal
Costo: Alto (según el pescado que se utilice).
Ingredientes:
Espárragos
1 kilo de guachinango (filete con piel aproximadamente 180-200 gramos)
3 papas
1 manojo de cilantro
½ kilo de zanahoria baby
300 gramos de mantequilla
El zumo de tres limones
Aceite de olivo
Procediemiento
Precalentar el horno a 180°. Agregar al filete sal y pimienta, después sellar el filete por la piel con aceite de olivo y mantequilla en un sartén, posteriormente colocarlo al horno por espacio de 10 a 15 minutos.
Pelar y cortar las papas, espárragos y zanahoria. Todo se coloca en una bandeja con sal y aceite y se mete al horno por 10 a 15 minutos.
Para la salsa
Se funden 300 gramos de mantequilla y se corta el cilantro, se incorpora a la mantequilla y se agrega el zumo de tres limones fuera del fuego.
Montaje del plato
Se colocan los ingredientes en un plato al gusto. Salsea el pescado con la mantequilla, el cilantro y el limón antes de servir.
Y listo para disfrutar de un rico platillo, que se recomida hoy en el Día del Padre compartirlo con toda la familia. ¡Gracias Pablo López Ortega por ofrecer esta deliciosa receta!.