En la competencia de padres e hijos de la Carrera del Día del Padre, efectuada ayer en esta ciudad, hasta bebés en carriola fueron protagonistas de esta jornada atlética. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Antonio García Olvera y Rosa Elena Miranda se alzaron como ganadores en la séptima edición de la carrera atlética 10 K Día del Padre, efectuada la mañana de ayer por las principales calles de esta ciudad, las cuales fueron tomadas por 1,500 corredores.
Antonio García logró un registro de 31 minutos y 55 segundos, mientras que Rosa Elena Miranda fijó el cronómetro en 40 minutos y 07 segundos, para de este modo definirse como los mejores de la prueba de atletismo.
El banderazo de salida fue dado en punto de las 08:00 horas por Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte, para que el grupo de corredores se lanzaran en busca de la meta en las pruebas de cinco y diez kilómetros.
Los participantes arrancaron en bulevar Independencia y calle Mónaco, cubrieron su trayecto sobre el Independencia, calzada Colón, calzada Cuauhtémoc y nuevamente el Independencia, para terminar justo en el mismo punto de arranque.
Sobre el propio Independencia se efectuaron las competencias infantiles, donde alrededor de 300 niños tomaron parte en las diferentes categorías en que se clasificó el certamen.
La ceremonia de premiación fue encabezada por Jaime Chávez Aguilar, quien junto con Alfredo Alemán hizo entrega de las preseas a cada uno de los ganadores en las diferentes categorías y pruebas.
Alfredo Alemán, fundador y director de la competencia, afirmó que una vez más el certamen fue todo un éxito en el renglón deportivo, al lograrse una importante convocatoria, donde se dieron cita los corredores tradicionales y grupos de familia, donde los papás festejaron su día al lado de sus hijos.
El compromiso para la octava edición de esta carrera sigue firme para el comité organizador, el que espera ofrecer una mejor competencia, la que seguramente ampliará su capacidad de participación, debido a la demanda de lugares, de forma especial en los niveles infantiles.