Los “paqueros” hacen de las suyas de nueva cuenta, al sorprender y “envolver” a una mujer, a quien despojaron de 37 mil 800 pesos.
En la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, se informa sobre la denuncia interpuesta por Leticia Martínez Adame, ante la Agencia Investigadora de Delitos Patrimoniales, Mesa Tres, por el delito de robo.
Dice la denunciante que ayer por la mañana, acudió al banco ubicado en calzada Lázaro Cárdenas y Valle del Guadiana, para retirar dinero por la cantidad antes mencionada y hacer unos pagos.
Al filo de las 11:00 horas, la mujer salió de la institución bancaria y se topó con una señora que en esos momentos se agachaba a recoger un envoltorio.
“¡Ay!, se dio cuenta de lo que me encontré”, le dijo la mujer y la invitó para ver cuánto dinero había encontrado.
En eso estaban cuando entró en acción el cómplice de la “paquera” y la afectada dice no recordar bien cómo la hicieron cambiar su dinero por el envoltorio y cuando quiso reaccionar, ya la pareja se había retirado.
Al revisar su bolso donde había guardado el dinero, se encontró sólo con un envoltorio con recortes de papel periódico y de inmediato pidió ayuda a los policías, pero ya era demasiado tarde.
“Es lo mismo de siempre. La ambición pierde a las personas y contra eso no podemos hacer nada”, dice Roberto Torres Salinas, director operativo de la Policía Municipal que acudió al llamado de la afectada.
En el medio policial se comenta que los “paqueros” son muy astutos y saben bien cuando las personas llevan dinero, pues se dan cuenta dentro del mismo banco y luego se ponen de acuerdo con sus cómplices para realizar “su trabajo” en unos minutos.