Paquita la del Barrio convocó a miles de mujeres en el concierto que ofreció el viernes en la Explanada de la Feria de las Estrellas. (Fotografía de Ángel Padilla)
De nueva cuenta Paquita la del Barrio ‘vence’ con sus temas a los hombres, durante el concierto que ofrece en la Feria de Torreón.
Los machos laguneros no tuvieron más que doblar las manitas ante la presencia de Paquita la del Barrio.
La cantante se presentó con gran éxito el viernes 19 de septiembre en la Explanada de la Feria de las Estrellas, logrando reunir a miles de mujeres y uno que otro hombre que se estremecía ante los gritos de “me estás yendo inútil”.
Desde las 7:00 de la tarde las seguidoras de Paquita comenzaron a llegar a la Feria de Torreón para alcanzar un buen lugar, como la señora Rosalba Sánchez de Estrada, quien confesó abiertamente a esta casa editora que es una fan de hueso colorado de la artista.
“Paquita es una señorona de la canción de nuestro pueblo. No podía perderme este concierto hoy, la verdad tengo casi todos sus discos y me encantan sus canciones como Rata de Dos Patas o Cheque en Blanco que seguramente cantará”.
A las 9:30 de la noche, media hora después de lo programado, la intérprete salió al escenario portando un vestido en color rosa, mientras sus fieles seguidoras gritaban emocionadas, “Paquita, Paquita”.
“Buenas noches es un gusto saludar a todos y cada uno de ustedes, espero que se la pasen muy bien esta noche”, con estas palabras saludó a su comitiva y se dispuso a entonar la canción La Miel Amarga de tus Besos, para continuar con Confesión, Perdida e Invítame a Pecar.
Uno de los momentos más esperados de la noche se dio cuando Paquita cantó la melodía Cheque en Blanco, a la mitad de su interpretación dijo la frase más ansiada por las presentes, “Me estás oyendo inútil”, provocando una gran euforia entre las mismas.
Con las letras de sus temas, la artista ha logrado que durante varios años infinidad de féminas de habla hispana la consideren un ejemplo a seguir, lo cual también ha tenido como consecuencia que la del Barrio sea una de las cantantes que más discos venden no sólo en México, sino también en otros países.
Apoyada por su ejército femenino lagunero, la nacida en Alto Lucero,Veracruz ofreció su repertorio musical durante más de dos horas, en el cual no podían faltar Rata de Dos Patas, Tres Veces te en Engañé, Inútil, Piérdeme el Respeto, Las Mujeres Mandan y Me Saludas a la Tuya.
Su singular voz logró cautivar cada rincón de la Feria de Torreón, que recibió a la artista como lo que es: una diva del pueblo mexicano. En su recital hubo de todo... rencor, desamor, amor, pasión e ira provocando que las mujeres soltaran su odio hacia los hombres... pobres de los que ahí estuvieron.
...Y también ‘manda’
Antes de ofrecer su concierto en la Feria de Torreón, Paquita la del Barrio ofreció una conferencia de prensa en la que dejó muy en claro que los problemas con su hermana Viola han terminado, “ya todo está muy bien entre ella y yo”.
Recientemente lanzó su producción discográfica Las Mujeres Mandan de la cual ha sonado en radio el tema del mismo nombre y en breve dará a conocer un siguiente corte.
“Este disco va jalando muy bien. Ahí la llevamos, ahora se lanzará el sencillo Golpe Bajo, habla del amor y tiene que ver con los luchadores. ¡Ah! y quiero decirles que también aquí en Torreón ¡Las mujeres mandan!”.
Sobre cómo ha logrado mantenerse en la escena musical, la cantante señaló que se debe a que canta sus experiencias y las de la gente.
“Creo que he logrado mantenerme estando al día y grabando cosas que la gente le gusta que son vivencias, que no son inventadas y basadas en mi vida o en la vida de los demás”.
Agregó que en sus canciones busca que el sexo masculino entienda que a veces la riega en algunas situaciones.
“Me gusta que la gente se divierta con mis melodías, no deseo regañar a los hombres sino más bien que se pongan a pensar que hay veces que no hacen bien las cosas”.
Por último agradeció el apoyo que los laguneros le han brindado y externó además que espera que este país sea feliz.
“Quiero darles las gracias a las personas de La Laguna que me han apoyado en todo momento, hay muchas cosas que quisiera decirles pero me las callo, quisiera que México fuera feliz, a eso me refiero; me preocupa todo lo que está pasando. Espero en Dios que este país se recupere y este bien”.
Desmiente adicción al juego
Paquita la del Barrio desmintió estar enviciada por el juego, a pesar de que es uno de los pasatiempos que más disfruta.
“Enviciada no, me gusta pasar el rato, pero no enviciada, ¿y cuál es el problema? todos los que vamos ahí... a mí me encanta. Vicio no, vicio no para nada, me paso mis buenos ratos ahí pero a gusto”, comentó la cantante.
Paquita confesó que actualmente se encuentra feliz, principalmente por sus hijos.
“Estoy más feliz que nunca porque he logrado lo que yo quiero, sobre todo para mis hijos, eso es lo que me interesa en la vida, mis hijos”, expresó.