Las obras del Par Vial Norte ni siquiera han comenzado, pues existe un problema: los terrenos tienen dueño y están invadidos.
SITUACIÓN
El propietario del terreno solicitó una subdivisión, pero no cuenta con uno de los requisitos. Además, hay viviendas y una vale hasta tres millones de pesos.
Durango. La construcción del Par Vial Norte se encuentra estancada pues el propietario de los terrenos, Miguel Ángel Pérez Gavilán, no cuenta con las escrituras de propiedad para completar la solicitud de subdivisión de los predios, que solicitó ante la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, según lo informó el presidente de la misma Comisión, René Hernández Guerrero.
El regidor reconoció que sigue latente la posibilidad de que se desencadene un problema social pues hay cerca de 100 familias asentadas en la zona; incluso, una de esas casas está valuada hasta en tres millones de pesos.
Solicitud estancada. “Está estancado porque la solicitud de subdivisión de ese predio la hizo Miguel Ángel Pérez Gavilán, pero al momento que pedimos ese expediente para poderlo pasar a votación ante la Comisión y posteriormente al Cabildo, no contiene uno de los requisitos principales que es la escrituración del terreno”, explicó Hernández Guerrero.
Agregó que el propietario del terreno que está a la altura de la estación del Ferrocarril solamente presentó una papelería que lo acredita como dueño del predio, pero no las escrituras, aunque la escrituración ya está en trámite.
Posible problema social. “Dada la situación de que viven alrededor de 100 familias en esos predios, con sus casas construidas, para nosotros fue importante no tomar una decisión apresurada”, enfatizó René Hernández sobre la situación que priva en los terrenos en mención; puntualizó que esto puede desencadenar un problema social que se debe atender desde ahora, pues hay una casa que incluso está valuada en tres millones de pesos.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
Recursos, a destiempo
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Guillermo Rodríguez Salazar, confirmó que por cuestiones administrativas no bajaron a tiempo los recursos, pero que en estos días habrá de radicarse a la Administración Estatal el monto autorizado para que cinco obras comiencen a elaborarse hasta el primer trimestre del 2009.
(datos)
El Par Vial Norte será una vialidad alterna a Felipe Pescador para controlar la cantidad de vehículos que circulan por esa zona de la ciudad.
Hace unas semanas se destacó que los terrenos por donde pasará el Par Vial Norte, a la altura de la estación del Ferrocarril, están invadidos.
Miguel Ángel Pérez Gavilán es el propietario de los terrenos, pero hasta el momento le falta el requisito de escrituración para una subdivisión.
Los terrenos tienen ya viviendas construidas de manera irregular y hay una casa que está valuada hasta en tres millones de pesos.