Par vial nuevo se hizo viejo
El pavimento del par vial Madero-Comonfort se deteriora rápidamente, a apenas cinco meses de haber sido terminado, pues la carpeta asfáltica de las dos vialidades se ha desvanecido en algunos tramos y presenta agrietamientos.
Si bien la presencia de parches de asfalto en la calle Francisco I. Madero había disminuido, ya que no han vuelto a registrarse las fugas de agua que aparecieron el año pasado, el problema ahora son las grietas.
Por lo que respecta a la Comonfort, ahí el asfalto se ve desecho y se alcanza a ver parte de la base.
Juan Antonio Navarro del Río, presidente de la Junta de Mejoras Materiales, aseguró que los trabajos de compactación no fueron bien hechos y la mezcla asfáltica no tuvo el suficiente chapopote para lograr la homogeneidad.
“Debido a la situación que guarda el pavimento, nosotros de iniciativa propia le hemos echado algo de chapopote en las grietas que se abren. Son como siete lugares donde hemos trabajado principalmente en la calle Comonfort”, dijo Navarro.
Por su parte, Aniceto Izaguirre, director de Obras Públicas, explicó que en un tramo de la calle Comonfort de la avenida Bravo hacia el Norte, “se han tenido problemas en el asfalto debido a que un colector tuvo hundimientos y fueron reparaciones hechas por el Simas, que omitió arreglar el asfalto”.
Sin embargo, el regidor Pedro Ávila Aguilera, presidente de la Comisión de Obras Públicas, dijo que se van a revisar técnicamente los trabajos. “Conforme a los resultados, se le harán cargos a la empresa constructora la cual deberá realizar las reparaciones”, dijo Ávila.
Las obras en el par vial terminaron apenas a finales de octubre del año pasado, al cumplir precisamente un año de haberlas comenzado.
En el par vial se han aplicado ya varios parches de asfalto debido a que en septiembre del año pasado se registraron fugas de agua en las redes domiciliarias. A finales de diciembre del año pasado, Izaguirre declaró que la empresa Garimar había concluido las reparaciones en las tomas domiciliarias de agua.