Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Para definir el rostro

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- Hay diversos tipos de rostro, y no todas las mujeres pueden salir bien libradas si se maquillan igual, por lo cual los especialistas recomiendan un tipo de maquillaje específico para cada uno de los casos, el cual tiene como fin enfocar la atención hacia los rasgos más favorecedores y disimular los menos equilibrados del rostro.

Si eliges adecuadamente los tonos de base, sombras y lápices de labios, podrás “redibujar” el óvalo de tu cara y verte más guapa. La idea es hacer que todas las formas de rostros se acerquen al oval, el cual es definido como el más equilibrado y armonioso.

Por ejemplo, el rostro ovalado es la forma ideal de rostro porque existe armonía y proporción en frente, mejillas, ojos y boca, por lo tanto, no se hacen correcciones.

Aplica la misma base de maquillaje en el rostro, del interior al exterior; difumina también hacia el cuello. Es muy fácil aplicar el blush: sonríe y deposita el color sobre el punto de mayor volumen de las mejillas. Hazlo del centro del pómulo hacia la sien.

Los ojos pueden llevarse discretos o cargados pues, como se dijo, se trata de un rostro armonioso por sí mismo. Sin embargo, no te sobrecargues. Sigue la regla de oro: ojos intensos, labios discretos y viceversa.

Figuras famosas que tienen esta forma de rostro son Amelia Vega, Miss Universo 2003; Carolina Morán, Nuestra Belleza Mundo México 2006; la modelo Giselle Bündchen y la actriz Sharon Stone.

Por su parte para las mujeres con rostro redondo es necesario disimular un poco las mejillas para que se “alargue” un poco.

Necesitas dos tonos de base de maquillaje, uno que sea igual al color de tu piel y otro un poco más oscuro. Aplica el primero en todo el rostro; el más intenso, en cambio, sobre los laterales, para crear el efecto por el que parezcan más largas. Este rostro también amerita dos blush distintos: a lo largo del maxilar inferior aplica rubor más oscuro y el más claro en los pómulos, abajo de los ojos.

Para agrandar los ojos, los cuales deben ser el centro de atención, hay que delinearlos en marrón oscuro o negro y aplicar dos capas de máscara de pestañas. Entre las famosas que tienen esta forma de rostro se encuentran las modelos Heidi Klum y Lily Cole, así como las actrices Catherine Zeta-Jones y Renee Zellweger.

Hay otro tipo de rostro que se le denomina en forma de corazón en el cual la frente, los ojos y las mejillas son las facciones fuertes de esta forma, el cual se hace más estrecho hasta llegar a la barbilla.

Para equilibrarlo se debe “reducir la frente” y disimular un poco el mentón. Para ello usa base y sombra intensa en la barbilla.

Enseguida aplica ligeramente con un pincel polvos luminosos sobre mejillas. No es necesario maquillar demasiado los ojos. Dibuja ligeramente la curva de las cejas con un lápiz y da forma con un cepillo.

A la boca debes darle un toque de color rosa en el centro del labio inferior con un gloss a base de pigmentos reflectores. Algunas estrellas que tienen esta forma de rostro son la modelo Kate Moss, así como las actrices Liz Hurley, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston.

Por último, hay mujeres que tienen el rostro cuadrado, en esta forma de los huesos de las mandíbulas son casi del mismo tamaño de los huesos de la frente y las mejillas.

En este caso, el objetivo del maquillaje es suavizar un poco los ángulos, para ello, aplica blush oscuro en las mandíbulas y uno más claro en los pómulos.

Los ojos, por su parte, maquíllalos con suavidad y para darle más equilibrio al rostro, aplica gloss en el labio inferior. Entre las famosas que tienen esta forma de rostro se encuentran la modelo checa Karolina Kurkova, la socialité estadounidense Nicole Richie y las actrices Salma Hayek y Sandra Bullock.

Los tipos

Hay diversos tipos de rostro, y los especialistas detallan las características de cada uno de los casos.

- Rostro ovalado: es la forma ideal de rostro porque existe armonía y proporción en frente, mejillas,

ojos y boca.

- Rostro redondo: Las mejillas sobresalen y no tiene muchos ángulos en sus perfiles.

- Rostro en forma de corazón: La frente, los ojos y las mejillas son

las facciones fuertes de esta forma, el cual se hace más estrecho hasta llegar a la barbilla.

- Rostro cuadrado: Los huesos de las mandíbulas son casi del mismo tamaño de los huesos de la frente y las mejillas.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 322927

elsiglo.mx