Fuerza Charrúa derrotó anoche al equipo 'Cascaritas Corona' por 9-8 en tanda de penales y muerte súbita, en un partido que resultó emocionante de principio a fin. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Fuerza Charrúa derrotó en tanda de penales, en muerte súbita, al equipo “Cascaritas Corona” por 9-8 en la gran final celebrada anoche en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio; en tiempo reglamentario habían empatado a cuatro goles.
La presentación del equipo “Cascaritas Corona”, integrado por jugadores ex profesionales, resultó todo un éxito, ya que el partido respondió a las expectativas creadas. El encuentro se jugó en dos tiempos de 30 minutos cada uno.
“Cascaritas Corona” jugó anoche con Luis Hueso en la portería, Miguel España, Camilo Romero, Alberto Coyote, Alex Aguinaga, Marco Antonio “Chima” Ruiz e Ignacio Vázquez, jugadores de cuadro.
El equipo de Fuerza Charrúa estuvo integrado por el guardameta Alberto Ayala, Jesús Ayala, Mauricio Vizcarra, Érik Canedo, Jesús Ramírez, Edmundo Estrada, Raúl López y Octavio Romero, jugadores de campo.
Los ex profesionales del futbol mexicano tomaron ventaja al saque inicial en un disparo de Alberto Coyote, que tomó distraído al arquero Alberto Ayala para el 1-0.
“Cascaritas Corona” consiguió su segunda anotación con un golazo de Ignacio Vázquez, en un remate de media volea a pase de Alberto Coyote. La primera parte terminó 2-0 a favor de los ex profesionales.
El segundo tiempo fue mejor que el primero, ya que Fuerza Charrúa le dio vuelta al marcador y se puso adelante 3-2 con dos anotaciones de Érik Canedo y una de Jesús Yánez.
Cuando estaba por terminar el partido, Marco Antonio “Chima” Ruiz empató el marcador con un excelente remate de volea de pierna izquierda, que dejó sin oportunidad alguna al guardameta Alberto Ayala.
Los ex profesionales abrieron la tanda de penales con Camilo Romero, acertando Marco Antonio “Chima” Ruiz, Alex Aguinaga, Alberto Coyote e Ignacio Vázquez.
Fuerza Charrúa hizo efectivos sus dos primeros tiros por conducto de Érik Canedo y Mauricio Vizcarra, Edmundo Estrada falló el tercero, Jesús Ramírez y Raúl López anotaron el cuarto y quinto penal, quedando empatados a cuatro tantos, el marcador global era 7-7.
Se fueron a muerte súbita y fallaron en su primer tiro ambos equipos, en el segundo anotaron Camilo Romero por “Cascaritas Corona” y Octavio Romero por Fuerza Charrúa, el global marcaba empate a ocho tantos.
Enseguida el guardameta Alberto Ayala detuvo el penal ejecutado por Marco Antonio “Chima” Ruiz, y Érik Canedo se vistió de héroe al anotar el penalty que llevó a Fuerza Charrúa a una victoria global de 9-8 sobre el equipo “Cascaritas Corona”.
Fue un triunfo merecido para el equipo Fuerza Charrúa, que nunca se dio por vencido y luchó en todo momento ante un rival de categoría y prestigio.
Al final del encuentro el público asistente se reunió con sus ídolos para solicitarles un autógrafo o tomarse la fotografía del recuerdo.
“Cascaritas Corona” cumplió con el objetivo trazado, que era divertir al público y ofrecer un buen espectáculo.