La intérprete estadounidense Katy Perry disfruta cada momento de la vida. (Notimex)
A la intérprete Katy Perry la hacen feliz las cosas sencillas de la vida.
Para la cantante estadounidense Katy Perry, los detalles hacen la diferencia. Por eso, su concepción de “éxito” va más allá de ganar premios; encabezar primeras planas en diarios y revistas, vender millones de discos, o ganarse el aprecio de los críticos musicales.
“Para mí el éxito no es causar un gran impacto entre un sector de gente, para mí éste viene inmerso de una forma más personal, es disfrutar cada momento de la vida y sentir que saltar sobre un pastel te hace completamente feliz”, explica la intérprete, en entrevista.
A sus 24 años de edad, el debut de la estadounidense ha acaparado la atención de la industria musical y la de figuras como Madonna, quien hace unos meses dijo que la carrera de Perry es prometedora.
“Por supuesto que quiero llegar muy lejos en mi carrera como intérprete y compositora, quiero retroalimentarme con otros músicos a través de colaboraciones, pero tengo los pies bien plantados sobre la tierra y sé que me queda mucho por trabajar.
“No me asusto ni me presiono porque el mundo te lo comes a bocados”, subraya.
De ahí que la palabra “diva” no represente una imposición para ella, y la “censura” con la que se ha enfrentado (por sus letras que han logrado incomodar a las “buenas conciencias”) más allá de estorbarle, signifiquen una buena promoción para su música.
“La gente odia ciertas cosas y al querer dañarlas, las promueve. Así fue con este mi primer disco (One of the Boys). La crisis económica mundial, las elecciones en Estados Unidos y la guerra son temas escabrosos y entonces me dan un encabezado en las noticias, no entiendo por qué, pero tampoco voy a pelear. Algunas personas no entienden las ideas de una chica atómica, jajaja”, apunta.
“No me creo una feminista y mis líricas pueden causar controversia porque a la gente le gusta vivir de forma ‘políticamente correcta’. Sólo soy quien soy, y eso me gusta reflejar en mi música”, destaca la autora de temas como I Kissed a Girl y Ur so Gay.
Katy realizó su primera visita a México, en el marco de la edición 2008 de los Premios MTV Latinos, en los que la estadounidense participó.
Después de su paso por el país, Perry viajará a Europa para ser la anfitriona de los European Music Awards, y espera regresar muy pronto a México para realizar conciertos.
Convive con sus fans, da autógrafos y concierto
A pesar de haber convocado a cerca de 400 personas en una tienda de discos ubicada en el sur de esta ciudad, la cantante estadounidense Katy Perry sólo recibió a 150 fans, a quienes les brindó autógrafos y ofreció un íntimo concierto.
Con unos minutos de retraso, la cantante, originaria de Nueva Jersey llegó a la cita, donde causó revuelo entre sus seguidores, quienes no se perdían ningún detalle.
Así, con la sencillez que la caracteriza, Katy Perry inició un breve concierto, durante el cual mostró moretones en una de sus piernas, los cuales se hizo el pasado jueves durante la entrega de Premios MTV, celebrados en Guadalajara.
Con temas como Hot and Cold y I Kissed a Girl, Perry complació a su público que la ovacionó y acompañó en los coros.
Para hacer más divertido el momento y recordar un poco lo vivido en los Premios MTV, donde se lanzó del escenario a un gran pastel, ahora la cantante hizo lo mismo pero con un pastel miniatura que aplastó con su mano.
“Muchas gracias” fueron las palabras que Perry dedicó en español a sus seguidores, para luego cerrar su breve presentación con el tema Ur so Gay, donde mostró sus habilidades con la guitarra, lo que le valió el aplauso junto con su compañero, quien la apoyó en la guitarra y en los coros.
Después, dio inicio a la firma de autógrafos, donde no dudó en convivir con su público e intercambiar algunos comentarios, así como tomarse fotos y recibir algunos detalles de quienes por horas, formaron parte de la larga fila.