Durango

Para los niños nada, pero para las secretarias lo que quieran

El crecimiento de la ciudad de Vicente Guerrero ha ampliado la necesidad de mayor vigilancia y orden vial.

El crecimiento de la ciudad de Vicente Guerrero ha ampliado la necesidad de mayor vigilancia y orden vial.

Vicente Guerrero, Dgo.- Padres de familia se plantarán ante la Presidencia Municipal para solicitarle al alcalde, Fernando Enrique García Solís, un agente de tránsito en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, pues el director de Vialidad, Manuel Torres, se niega a hacerlo, a pesar de que varios pequeños han estado a punto de ser atropellados.

Paterfamilias de la escuela, sumamente indignados, revelaron que Manuel Torres les niega todo a los pequeños de la escuela, pero en contraparte se muestra muy complaciente con funcionarias y secretarias del Ayuntamiento.

Señalaron que ya han estado a punto de atropellar tres veces a los niños del plantel y no hay tránsitos ni señalamientos en las cercanías de la escuela, para proteger a los pequeños.

ARGUMENTO

“Muchas veces le hemos preguntado al director de Tránsito y Vialidad, Manuel Torres, por qué si antes se contaba con un tránsito, ahora ya no se hacen presentes. Pero se justifica diciendo que no hay gasolina para sus unidades”.

Los vecinos señalan que han intentado quejarse ante diversos medios de comunicación, pero dicen que todos tienen compromisos y nadie les ha hecho caso.

Ante ello piensan celebrar una reunión en la Escuela Vicente Guerrero este lunes, y acudir a la Presidencia Municipal a demandarle al alcalde, García Solís, todo esto y la negativa del funcionario para proteger a los niños.

CONTRASTES

En contraparte, los padres de familia precisan que todos los días a las 12:00 del mediodía, el Director de Tránsito “la hace de chofer”, ya que lleva y trae a la secretaria general del Sindicato del Ayuntamiento, Lourdes Bustamante.

“La lleva a recoger a sus niños al kinder y de pilón la lleva hasta su casa, pero no para ahí, ya que, descuidando sus actividades, pasa a recoger a las secretarias del Ayuntamiento, las espera y las va llevando de una en una a sus casas”, destacaron.

Y dice que no tiene gasolina, agregaron, pero lo que no tiene es vergüenza, pues no es posible que para estas actividades sí tenga gasolina, en tanto los niños están en peligro.

Indicaron que, antes, todo los días tenían un tránsito a las puertas de la escuela, pero en esta administración, ni tránsito, ni policía y sí un grave descuido del nuevo funcionario.

Relatan que los jóvenes utilizan las calles como autopista y en una ocasión pasó una cuatrimoto con cinco jóvenes a bordo y se llamó a Tránsito, pero nunca contestaron, ya que Manuel Torres nunca está en sus oficinas.

PRETEXTO

Un padre de familia revela que en días pasados sufrió un accidente, ya que otro auto lo sacó de la carretera y a pesar de que llamó a Tránsito y le contestaron, el Director nunca acudió y cuando le reclamó en días posteriores le dijo que no acudió porque no tenía gasolina. “Pero para las secretarias sí tiene”, indicó indignado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El crecimiento de la ciudad de Vicente Guerrero ha ampliado la necesidad de mayor vigilancia y orden vial.

Clasificados

ID: 342834

elsiglo.mx