Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Para Molotov sí hay quinto malo

Tanto se les ha negado presentarse en el Zócalo, que los miembros de la banda creen que se trata de una cuestión karmática. (Archivo)

Tanto se les ha negado presentarse en el Zócalo, que los miembros de la banda creen que se trata de una cuestión karmática. (Archivo)

El Universal

Luego de que Molotov casi alcanzara su sueño de presentarse en el Zócalo capitalino, mismo que ha perseguido por años, esta vez se vio obligada a cancelar su actuación en el cierre del Festival Ollin Kan, que se efectuaría el domingo en ese foro, por cuestiones de logística.

El cuarteto hizo oficial este miércoles su retiro del festival, luego de que hace un par de días se anunció la realización del concierto masivo de Fundación ALAS, que se efectuará el próximo sábado en ese mismo lugar.

Esta es la quinta ocasión que Molotov debe echar abajo su sueño de presentarse en el llamado “primer cuadro de la Ciudad de México”, aunque ahora se debió a razones ajenas a la banda, y al propio Festival Ollin Kan.

“La Delegación Tlalpan organiza este festival, y a raíz del concierto Rock Pa’l Sureste se hizo una buena relación, entonces nos invitaron para tocar en el Zócalo, ya que ellos nunca habían hecho este foro y además sabían de nuestro interés por estar ahí, por eso aceptamos”, explicó Mondragón, en charla con la prensa.

El representante resaltó que sería muy aventurado que el grupo se presentara un día después del concierto de Fundación ALAS, tomando en cuenta que por la magnitud del mismo, el Zócalo quedaría prácticamente deshabilitado para que ahí se realice un concierto masivo de rock.

“Un concierto de ese tamaño requiere una producción anticipada que nos permita hacer la prueba de sonido, por si algo falla, poder arreglarlo y dar un buen show, y en esta ocasión no existen esas condiciones”, subrayó.

Mondragón aclaró que la organización del Festival Ollin Kan no fue responsable de que la banda tomara esta decisión, pues fueron cuestiones ajenas a ambos.

“Saldríamos perdiendo nosotros, porque podríamos preparar todo un día antes, pero si el sábado hay un concierto de la magnitud de ALAS, y nosotros tocamos el domingo, no tenemos posibilidad de preparar el show como se debe”, resaltó el representante.

“Para nosotros representa un sueño, es el lugar más anhelado... pensamos que sería más difícil ir a tocar a Rusia, y hace menos de un mes que tocamos en Bulgaria, ¡y no podemos llegar al Zócalo!”, refirió Tito.

Por su parte, Micky Huidobro y Paco Ayala coincidieron en que ahora trabajarán más para que su sueño de estar en el llamado “primer cuadro de la ciudad de México” se cumpla muy pronto, pues dicho foro es uno de los lugares en los que les gustaría grabar un CD-DVD en vivo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tanto se les ha negado presentarse en el Zócalo, que los miembros de la banda creen que se trata de una cuestión karmática. (Archivo)

Clasificados

ID: 351200

elsiglo.mx