Los promotores son un mal necesario en el futbol, consideró el argentino Rubén Omar Romano, técnico del América, quien aseguró que él nunca ha permitido que tengan injerencia en su carrera como técnico.
“Los promotores son un mal necesario, existen en todos lados y si existen es porque los directivos requieren de ellos, ahora que los técnicos necesitemos de ellos, para nada”, dijo el timonel tras la práctica del club a la que sí hubo acceso cuando en principio se había anunciado a puerta cerrada.
Aunque reconoció que Cuauhtémoc Blanco, quien criticó que Guillermo Lara y Carlos Hurtado, dos promotores que trabajan en el futbol mexicano son una mafia, dijo que no se le debería dar tanta importancia pues existen muchos elementos que desarrollan esta función en el balompié de nuestro país.
“¿Sabes cuántos promotores hay acá? Están Hurtado, Memo Lara, (Héctor Miguel) Zelada, Gerardo Olvera, (Mario) Ordiales, (José Manuel) Sanz, hay un montón más, existen y van a existir siempre”, mencionó el timonel, quien admitió también que posiblemente Blanco se refería a que sólo algunos están en regla ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la FIFA.
Recordó que él llegó a México por Genoni Polleti y dejó en claro que nunca ha trabajado con esos personajes para traer a determinado jugador a alguno de los clubes que ha dirigido.
“Los promotores se acercan con nosotros y uno piensa qué jugador quiere, no lo que quieran ellos (acomodar), si los pueden conseguir y se arreglan con la directiva los traerán, acá nadie está casado con nadie, cualquiera puede traerlo, conmigo nunca, no sé con otros entrenadores”, dijo sobre la injerencia que tienen Lara y Hurtado con la mayoría de los clubes de Primera División, como dijo Blanco.
Para el timonel de Águilas es una exageración todo lo que se ha manejado respecto a la influencia de Lara y Hurtado. “Cada quien tiene su punto de vista, Cuauhtémoc tiene todo el derecho a decir lo que piensa”.
“Tiene los años y la categoría para poder hablar y es muy respetable lo que dice pero en mi trabajo no se mete nadie, ni técnicos ni promotores, ni dirigentes si alguna vez salí de Tecos fue por algo, porque no permití eso”, añadió.
Se jugará el Cruz Azul-América el 16 de marzo
El partido entre la Máquina Celeste de Cruz Azul y las Águilas del América, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, se disputará el domingo 16 de marzo, a petición del conjunto azulcrema.
Carlos Villar, secretario técnico del conjunto celeste, explicó que este duelo se llevará a cabo en el estadio Azul en punto de las 18:00 horas, a solicitud del conjunto que dirige el argentino Rubén Omar Romano, lo cual fue aceptado por la directiva cementera.
"Desde hace mucho nosotros acordamos darle todo el apoyo a los equipos mexicanos que participan en una competencia internacional, por ello no tuvimos problema para aceptar este cambio", manifestó.
La escuadra de Coapa disputará el jueves 13 en el estadio Azteca un partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa Libertadores ante la Universidad de San Martín de Perú.