Cada tres años, la nueva administración de Súchil se enfrenta a las carencias económicas para respaldar a la seguridad.
El Siglo de Durango
SÚCHIL, DGO.- Algunos ayuntamientos esperan la mezcla de recursos para comprar patrullas y armamento. No es el caso de Súchil, que cuenta con un presupuesto raquítico y es poco lo que puede gastar.
Francisco Mora Hernández, presidente municipal de Súchil, comentó que las carencias que hay en cuanto a Seguridad Pública no se pueden ocultar; sin embargo, de manera continua están trabajando con esta corporación para mejorarla en lo posible.
FALLAS
El Ayuntamiento no desconoce las carencias y problemas que se presentan en la corporación, de ahí que recientemente se realizaron algunos cambios, pues había fallas que resarcir.
Es cierto que el sueldo de los policías es bajo, dijo el Alcalde al ser cuestionado sobre la reciente queja que hiciera pública un agente de seguridad; sin embargo, la participación para fortalecimiento también es muy reducida.
PETICIÓN
“Al Gobierno del Estado le hemos hecho una atenta petición para aumentar los recursos del Municipio y así poder pagar mejor a los agentes, comprar armas y hasta patrullas”, expresó Mora Hernández.
La situación en Súchil es difícil, pues no hay mucho dinero para entrar a la mezcla de recursos, de ahí que se requiere de una ayuda mayor a la que necesitan otros municipios.
Por otra parte, enfatizó en que ciertamente se trabaja con carencias y a los policías les faltan cosas, pero también deben tomar en cuenta el apoyo que se les da, como cuando requieren de permiso para faltar o necesitan dinero prestado, lo que nunca se les niega.
LOGROS
Hizo el llamado a los agentes en el sentido de, más que politizar, cerrar filas en torno a la labor que se realiza para vigilar el municipio, que dicho sea de paso, desde que se hicieron algunos ajustes se ha terminado con vicios y malas costumbres en la cabecera.
Específicamente, el Alcalde reconoció que los nuevos directivos de la Policía han logrado hacer que los expendios de cerveza y licor cierren a la hora que corresponde, lo que representa un paso importante en mantener el orden.
Referencia
Es de recordar que Héctor Abel Gallardo, quien se desempeña como agente policial en Súchil, evidenció el incumplimiento de la promesa de aumento de sueldo a los trabajadores de Seguridad Pública por parte del alcalde Francisco Mora.
Denunció también que desde hace dos meses trabaja sin pistola, él y algunos compañeros tienen que hacer sus recorridos a pie y no cuentan con un seguro de vida.