EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Las pestañas femeninas nunca serán lo suficientemente largas y ni suficientemente espesas. Por esta razón, las máscaras se han convertido en una herramienta indispensable del neceser.
La primera máscara, que se remonta a 1913, era un mezcla de Vaselina y polvo de carbón. En nuestros días, en cambio, están elaboradas con pigmentos resistentes al agua pero que no irritan los ojos y sus innovadores cepillos permiten que el producto se adhiera perfectamente, aportándoles volumen, longitud y respetando el rizado.
Máscaras del siglo XXI
Una de las nueva apuestas en este terreno la hace Guerlain con Le 2, que contiene dos cepillos en un mismo tubo.
El primero les da cuerpo, las alarga, las riza y las separa; el segundo, es una miniatura especialmente diseñada para los extremos que, generalmente, escapan a la aplicación.
Con la combinación de ambos, la línea de pestañas queda perfecta. El resultado: el ojo se agranda y se alarga.
Respecto a su formulación, no contiene ceras sino dos polímeros que les aporta volumen, sin apelmazarlas y garantiza una fijación excepcional sin quitar el rizado.
Con historia
En 1958 Helena Rubinstein revolucionó la vida de las mujeres y el arte de maquillar la mirada: creó la primera máscara automática recargable. La bautizó Long Lash. Cincuenta años después la casa cosmética rememora aquel mítico producto y crea un maquillaje de gran lujo: Glorious, una máscara-joya.
Gracias al Flex-Activ Complex, una combinación inédita que equilibra la ceras flexibles y las duras, este producto permite dominar la curva, el volumen y al mismo tiempo ofrece una sensación de fluidez en la aplicación. Su cepillo encorvado con el sistema Curl Up se adapta perfectamente a la línea de las pestañas.
Más propuestas
La Máscara Infini Curl, de Yves Saint Laurent da volumen y curva. Elaborada con goma de acacia que cubre y espesa cada pestaña. También contiene cera que las envuelve y modela, más un polímero vinílico que las fija.
Por otro lado, de la colección Fafi, de M.A.C. Cosmetics, la máscara Zoom Lash eleva y riza las pestañas en un abrir y cerrar de ojos. Proporciona volumen al instante. Su cepillo de alta precisión se desliza suavemente, eleva las pestañas y consigue un acabado sedoso.
La Uplifting máscara, de Avon , por su parte, marca tendencia por su innovador cepillo, el cual se vuelve flexible para alargar y rizar al máximo tus pestañas. Si se utiliza recto, las pestañas serán 75% más largas; en cambio, si se dobla, las eleva para darles un aspecto rizado.
Está elaborado con fibras alargadoras que envuelven y separan cada pestaña sin dejar grumos.
La propuesta de IU Cosmetics es Be Impressive, máscara a prueba de agua que alarga y riza las pestañas, las cubre una por una sin dejar grumos.