AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Para preparar una maleta de vacaciones que sirva a cualquier lugar que vayas y te veas presentable puedes seguir estos sencillos consejos antes de empacar.
Búscate una blusa blanca que vaya con todo, es decir, que no sea tan formal pero tampoco tan casual como para tener cierres o cortes irregulares, más bien que sea tipo Polo y que puedas usarla tanto con pantalones formales como con jeans, y de preferencia que sea una tela que no se arrugue mucho.
Un blazer o chaqueta de tela ligera. Además de que están de moda, son muy cómodas y te sirven para cualquier clima (excepto frío extremo) busca un color que vaya con todo como caqui, negro, gris, azul, son fáciles de combinar y siempre se verán presentables.
Elige unos modernos pero que no tengan estoperoles o adornos metálicos, que no estén rotos y que te queden bien. Estos los podrás combinar con casi todo, hasta el blazer que te aconsejamos.
Un pantalón negro formal de corte moderno que puedas usar de noche con un top, así podrás llegar a cualquier restaurante o lugar de moda sin sentirte fuera de lugar, procura que si es tela que se arruga, colócalo entre unos jeans y otra cosa pesada que se arrugue menos, así podrá llegar casi intacto.
Pruébate varios vestiditos veraniegos hasta dar con el correcto, de tirantes o de manguita, un poco escotado y de colores que te vayan bien. El rojo le va casi a todos los tipos de pieles, pruébate diferentes tonos y sobretodo, haz que resalte tu figura. Aún en vacaciones no tienes por qué pasar desapercibida.
Si tienes bonitas piernas puedes usar bermudas pero si no son perfectas opta por los pescadores. Son esenciales ya que los puedes usar con cualquier tipo de camiseta o blusita coqueta. Prueba el pescador con una camiseta de cuello halter en color pastel, te verás moderna y bien vestida aún fuera de tu contexto. Procura hacerte de varias playeras pues son difíciles de arrugar y nunca pierden su buena forma. Llévate varios colores que puedas combinar con los de las prendas anteriores, es decir, colores neutros o tonos pastel.
Seguro ya tienes la típica blusita negra, solo verifica que te quede bien con los jeans o con el pantalón negro. Un consejo, fíjate bien qué tipo de ropa interior necesitas para esa prenda en específico. Otra opción es llevar una con la que no necesites ropa interior.
Lleva una ligeras gafas de sol que no sean de micas muy oscuras y por favor, no te lleves los carísimos de marca que tienes, pues estos son el artículo que la gente más pierde durante unas vacaciones, así que compra unos que se vean bien y que no los extrañes cuando regreses.
Pero definitivamente lo más importante es llevar zapatos cómodos, de preferencia no los lleves nuevos pues nunca sabes si tienen algún desperfecto que te arruinen los pies.