“El gobierno sí le ha invertido al tema turístico en la ciudad”. Manuel de Jesús Vargas, comerciante
Malas noticias para las personas que desean acudir a algún centro de recreo en esta Semana Santa, existe un gran descuido de las autoridades municipales en parajes como El Pueblito, asegura el regidor de extracción panista Bernardo Loera Carrillo.
Mencionó que se está haciendo una solicitud a la Dirección de Turismo para que se genere una estrategia que permita que estos días en que los duranguenses se trasladan a algunos lugares puedan estar en condiciones de salud, atracción y de protección para convivir.
ESTRATEGIA
Afirmó que hay poca atención de estas áreas y no se ha generado una estrategia para que haya mayor protección, hace algunos días en sesión de la Comisión de Desarrollo Social se aprobó un recurso para apoyar algunos proyectos turísticos del municipio.
Loera Carrillo mencionó que parte de las adiciones que se dieron en materia financiera en el Ayuntamiento, como adelantar las participaciones, es para direccionar recursos a proyectos turísticos.
RECURSOS
En caso de Durango capital no hay una visita masiva ya que no se ha tenido la capacidad de ofertar una ciudad atractiva, como lo representan los destinos de playa o los coloniales como Zacatecas.
Indicó por otra parte que los siete millones con los que cuenta la Dirección Municipal de Turismo no son suficientes para que realmente se promueva a la capital y algunos de sus parajes.
NOTA RELACIONADA
limpieza
Diversas dependencias municipales realizan trabajos de limpieza, por instrucción del presidente municipal Jorge Herrera Caldera, y que consisten en reactivar los parajes ecoturístico preferidos de los duranguenses y de los visitantes en esta temporada de Semana Santa.
La Secretaría de Turismo del Estado, en coordinación con las direcciones municipales de Servicios Públicos y Promoción Turística, implementó una campaña de participación con la Escuela Primaria Miguel Hidalgo del poblado Chupaderos, donde los niños recolectaron más de media tonelada de basura, siendo esto un ejemplo de la conciencia ecológica de los infantes.