El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Diez Rubio, informó que las precipitaciones pluviales originaron que hubiera mil despidos en las industrias de la construcción y la forestal.
Se pierden mil empleos en Durango a causa de las lluvias.
En siete semanas no dejó de llover en la entidad, lo que ocasionó que hubiera una disminución en la planta laboral, no se pudo trabajar y como consecuencia se paralizaron las industrias de la construcción y la forestal.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Diez Rubio, reconoció que se perdieron mil empleos en la entidad con motivos de las precipitaciones pluviales; “hubo una afectación en la generación de fuentes de empleos por la contingencia ambiental”.
Blindaje. Sin embargo, ante este panorama adverso aseguró que Durango está blindado; “no olvidemos que la entidad tiene primer lugar en inversión federal y hay muchos recursos que se van a ejercer en lo que resta del año”.
En la actualidad están en proceso varias licitaciones, algunas ya son asignadas y se espera dar el banderazo de inicio en algunos tramos carreteros de la supercarretera Durango-Mazatlán, que ya están licitados en su totalidad.
Reactivación. El servidor público consideró que va a haber reactivación de la economía local por que se van a generar nuevos empleos, al mencionar que se espera que el cierre del ejercicio sea bueno; “en este momento la complicación fue la lluvia pero cuando las condiciones climáticas cambien se van a generar nuevos empleos”, aseveró.
Informó que hay bastante recurso para obra pública e infraestructura y eso obviamente va a beneficiar al estado, donde se espera que haya cinco mil nuevos empleos en los últimos meses del año y el inicio del 2009.
Diez Rubio reiteró que aunque hay una afectación por las lluvias se espera que cuando concluya la temporada de precipitaciones pluviales se reactive de nueva cuenta el tema del empleo.
CIFRAS
Aunque algunas industrias presentan bajas en su planta laboral, el sector empresarial espera que el panorama mejore.
1, 000
Fuentes de trabajo se perdieron con motivo de las precipitaciones pluviales, informó el presidente del CCE, Alfonso Diez Rubio.
5, 000
Empleos nuevos se espera que se generen antes de que concluya el ejercicio fiscal 2008, hay recursos para la realización de obra pública.