GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Como un paliativo la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas estará aplicando liga y mezcla asfáltica en los hoyancos de la carretera a Ramón Corona, municipio de Cuencamé.
Dicha mezcla fue proporcionada por Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, los trabajos iniciaron desde el pasado 27 de febrero y tendrán una duración aproximada de 15 días, aplicarán 12 metros cúbicos de material.
IGNORAN INVERSIÓN
Mediante un comunicado la Presidencia Municipal informa que la razón por la cual se ha retrasado la reconstrucción de la carretera es por la falta de especificaciones bajo las cuales operará dicho proyecto, sin establecer hasta el momento la cifra que se invertirá en la carretera Victoria-Ramón Corona.
Los trabajos de reconstrucción de esta rúa se contemplan dentro Programa de Inversión y Prestación de Servicios que el Gobierno del Estado para el presente año.
CONSTRUCTORA
De acuerdo a la Secope en dos meses se estará licitando la obra para que una empresa constructora lo suficientemente fuerte la ejecute, además el Municipio indica que se requiere formar un fideicomiso para asegurado su mantenimiento por 20 años.
Este proyecto lleva tiempo, pero sigue en pié aclaró el funcionario municipal, Israel Villarreal, director de Obras Publicas del Municipio.
Así pues en 15 días el Municipio erogará una suma importante de dinero, mismo que no remediará de fondo el problema, y en dos meses volverán a invertir más dinero en la reconstrucción.
12
metros
cúbicos de mezcla asfáltica
20
años
asegurarán el mantenimiento