Padres de familia de la Primaria Miguel Hidalgo se inconforman por la supuesta irresponsabilidad del profesor del Computación de esta escuela.
La ausencia del profesor de Computación en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo origina que los padres de familia cierren este plantel, exigen mayor atención por parte de las autoridades educativas ya que aseguran que existen serias anomalías.
Desde las primeras horas de ayer padres de familia de esta institución educativa que se ubica en la colonia Hidalgo decidieron no permitir el acceso al personal de la misma ya que exigían la revisión de la conducta observada por el profesor de Computación.
Conforme lo expresado por los inconformes, Omar Castillo Martínez, quien se encarga del Internet, no acude a la clase, sin embargo, se les pide un pago de diez pesos mensuales para que pueda atender a los alumnos.
Esta situación ha generado inconformidad y ya en reiteradas ocasiones han solicitado la intervención de autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEED).
Afirmaron que lo más importante es que otra persona se haga cargo de los alumnos ya que pocas veces asiste al centro educativo y no están de acuerdo en la forma en que imparte la clase.
CONFLICTO
Aseguraron que esta situación ha generado que incluso se presente divisionismo entre el personal docente, ya que el profesor abandona su trabajo para acudir a reuniones sindicales, incluso en una ocasión abandonó a los alumnos en un evento deportivo para asistir a otro tipo de responsabilidad.
Además, mencionaron que no le interesan sus obligaciones ya que tiene muchas inasistencias y retardos, por lo que es necesario que se rectifique esta situación.
Viable traslado
Al tomar parte como mediador en el conflicto escolar, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Heriberto Cardoza Carrera, afirmó que lo más viable es que se traslade al docente a otra institución educativa.
Independiente de quién tenga la razón en este problema, sería muy difícil que se pudiera trabajar de manera normal, ya que hay inconformidad con la forma de trabajar del profesor Omar Castillo Martínez.