EN PELIGRO. Siguen los hundimientos de las áreas aledañas al río Nazas; vigilan.
Una nueva abra provocada por la rudeza del Nazas apareció el viernes en la noche, esta vez en el parque Fundadores de Torreón. Con un diámetro de 4.5 metros y una profundidad de 9 metros es la que más grande se ha abierto.
Sorpresivo
“Alrededor de las 8:15 de la noche de ayer (viernes) se oyó un ruido y se provocó el hundimiento, desde entonces se empezó a desalojar el parque”, informó Ernesto Cuéllar, miembro del consejo de administración.
La dirección de Protección Civil acudió al lugar a cercar la zona para sacar a los visitantes e impedir la entrada de curiosos. “Es una medida preventiva, por su seguridad permanecerá cerrado el parque hasta nuevo aviso”, comentó Nelson Lozada, titular. Durante el fin de semana el Fundadores recibe entre 3 y 5 mil paseantes, mismos que tendrán que esperar por tiempo indefinido para volver a disfrutarlo. La administración calificó como afortunado el que no hubiera accidentes. “Un trabajador de Parques y Jardines estuvo a punto de caer porque en ese momento él estaba podando por ese lugar, pero no pasó a mayores”, mencionó Carlos Solís, administrador. Así mismo, hizo hincapié en que no se brincaran como a veces acostumbran, para evitar alguna tragedia.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó la posibilidad de lluvias los siguientes días, por lo que las extracciones que harán a las presas permanecerán iguales. La presa Francisco Zarco está al 88 por ciento de su capacidad con una extracción de 250 metros cúbicos por segundo. La Lázaro Cárdenas tiene una extracción de 200 metros cúbicos.