Durante la segunda quincena de diciembre los automovilistas que vayan al Centro de Torreón no tendrán que depositar moneda en los estacionómetros.
A partir del martes 16 de diciembre y hasta el día 31, el uso de parquímetros en la zona Centro de la ciudad no tendrá costo. Pero no es porque se trate de un regalo para los ciudadanos que acuden de compras o de paseo a este sector comercial, sino porque los empleados municipales saldrán de vacaciones.
Efrén Sánchez Alba, jefe del departamento de Parquímetros recomendó a los ciudadanos en estos días no dejarles sus carros encargados a los “franeleros”, ya que muchos de ellos suelen sorprender a los conductores asegurando que le pusieron monedas a los estacionómetros.
Para el funcionario municipal, estas dos semanas sin depositarle los cuatro pesos por hora que tienen como tarifa los parquímetros, “es un tiempo de gracia que tradicionalmente se otorga en esta época del año a los conductores. Aunque ciertamente coincide con el periodo vacacional”.
Dijo que después del reciente “Operativo Grúa”, para obligar a los propietarios de vehículos sin placas a ponerle monedas a los parquímetros, se incrementaron los ingresos por este concepto. El costo de una hora de parquímetro cuesta cuatro pesos y el tiempo límite de pago es de 2 horas y media.
Son mil 300 los estacionómetros ubicados en la zona Centro de la ciudad, de la calzada Colón hacia el Poniente y de la avenida Presidente Carranza hasta la Matamoros.
Efrén Sánchez aseguró que al inicio del mes de enero y previa notificación al público en general, se reanudará el operativo para proceder contra los automovilistas que le quitan las placas a sus vehículos y las guardan en el interior con el fin de omitir el pago de los estacionómetros. En la reciente campaña, fue a parar al corralón de Tránsito un total de 30 vehículos.