Lerdo

Parten rosca de 32 metros

Una rosca de 32 metros fue repartida entre decenas de pequeños que se dieron cita en la Plaza de Armas, por parte del DIF Lerdo.

Una rosca de 32 metros fue repartida entre decenas de pequeños que se dieron cita en la Plaza de Armas, por parte del DIF Lerdo.

Guadalupe Miranda

CD. LERDO, DGO.- Para celebrar el tradicional Día de Reyes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) repartió una rosca de 32 metros a decenas de pequeños.

La cita fue en punto de las diez de la mañana en el Parque Victoria. De este lugar, partió una pequeña caravana encabezada por los tres Reyes Magos, quienes acompañados por la presidente del DIF Mónica Peña Rodríguez, lanzaban dulces a los pequeños que salían de sus hogares para verlos y pedirles regalos.

Tal fue el caso de Sebastián, de siete años de edad, quien desde las nueve y media de mañana, llegó de la mano de su madre Rosa Elena Luna, a la Plaza de Armas de esta Ciudad Jardín.

“Estoy muy emocionado porque le pediré a los Reyes una camioneta Hummer pero de control remoto... de ésas que están chiquitas”, dice el pequeño mientras se encontraba en la fila deseoso de recibir una rebana de rosca.

Fue hasta las 10:40, cuando la caravana de los Tres Reyes Magos, arribó a la plaza principal, quienes fueron recibidos con gran emoción por todos los niños para abrazarlos pero sobre todo para pedirles una gran cantidad de juguetes.

Entregando paletas, churritos, chicles y bolas de chile, fue como llegaron los Reyes, luego de recorrer las principales calles y avenidas de la zona Centro.

Por su parte, Mónica Peña mencionó que la rosca fue diseñada para repartirla entre un total de mil 500 pequeños acompañados por sus padres.

“Es pequeña pero con mucho cariño les repartimos a los niños, además de su rebanada de rosca, les damos su bolo y su refresco”.

Quien también se mostraba ilusionada entre la fila que se formó alrededor de la gran Rosca de Reyes, fue Cinthya, de once años de edad, quien además no se encontraba preocupada por sacar el monito, “pues si me sale haré los tamales el dos de febrero”, dice la pequeña.

Luego de recibir su trozo de rosca, su bolo y su refresco, los pequeños y sus padres disfrutaron un momento, la compañía de otros pequeños así como de los Tres Reyes Magos.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Día de Reyes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una rosca de 32 metros fue repartida entre decenas de pequeños que se dieron cita en la Plaza de Armas, por parte del DIF Lerdo.

Clasificados

ID: 322657

elsiglo.mx