Simon Bross acudió al Festival de Morelia. (El Universal)
Simón Bross y Billy Rovzar afinan los detalles para la filmación del documental que dedicarán a Jean Claude Carrière, guionista de Luis Buñuel, y que será dirigido por Juan Carlos Rulfo y Natalia Gil.
El rodaje no sólo los llevará a países como Irán, India, México, Francia y Estados Unidos, sino también a entrevistar a personalidades como el Dalai Lama, quien tiene una relación cercana con el escritor.
“No sólo va a ser el Dalai Lama, van a ser un montón de personajes más, Milos Forman, Sting. Lo que pasa es que son los personajes más cercanos a Carrière, digamos que no fue gracias a nosotros, sino gracias a él”, explicó Bross, quien junto a Rovzar producirá la cinta. El contacto con el representante de la religión budista no sólo se hizo a través del guionista, sino también por medio del socio de Bross. “Juan García, mi socio, ya ha filmado previamente al Dalai Lama, en 2000, para un largometraje documental que se llamó Free Tibet”, detalló.
Por ahora, los productores se han reunido con Carrière para ultimar los detalles de la producción y para que les entregara las cartas que serán el hilo conductor de la historia. “Ya fuimos a París, hablamos con Carrière, ya escribió las siete cartas, ya las tradujimos, ya fueron Juan Carlos y Natalia. Nos estamos poniendo de acuerdo, los Rovzar y yo, para toda la cuestión de producción. “Son siete cartas que le escribe a su hija, y lo vamos a hacer desde los siete lugares del mundo donde ha vivido el maestro y, de alguna manera, con las cartas le deja un legado a su hija, pero también nos está dejando un legado”, señaló Bross.
El rodaje comenzará en un mes en París y, en los nueve meses que durará, los llevará a sitios como Irán, pues la esposa del guionista es de ese país, España, India y Toledo, lugar donde inició su amistad con Buñuel.