Durante un partido de beisbol celebrado en el ejido Valle de Eureka de Gómez Palacio, se registró una riña y salió a relucir un arma de fuego, por lo que se detuvo a tres de los asistentes, entre ellos a una mujer, señalándose mutuamente como quienes traían el revólver.
Porfirio Simental Gutiérrez y Miguel Ángel Gutiérrez Espinoza, fueron detenidos alrededor de las 20:53 horas en el citado ejido al ser sorprendidos por la policía rural agrediendo a Gloria Mayela García Chávez, quien finalmente también fue detenida.
La Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio informó que la detención de las tres personas se realizó en base a que García Chávez señala a Simental Gutiérrez y Gutiérrez Espinoza como las personas que la amagaron con un arma de fuego, mientras que los dos hombres señalan a la primera como la que tenía dicho instrumento.
“Estábamos en el juego de beisbol cuando ella llegó con un arma de fuego, la accionó pero no se disparó porque no supo cómo quitarle el seguro”, dijo Porfirio Simental, quien manifestó ser primo político de la ahora detenida.
Por su parte, García Chávez detalló que “ellos dos me tiraron al piso, junto con otros dos y yo le arrebaté el arma a él (Miguel Ángel Gutiérrez)”, comentó ante los medios de comunicación y detalló que la riña se registró por la agresión que los ahora detenidos le realizaron a su esposo y otros familiares.