Es muy importante que exista un control de precios, pues éstos se están disparando, dijo el diputado Servando Marrufo.
El Siglo de Durango
Congreso Diputado hace llamado.
Según comentó el diputado Servando Marrufo, del PD, los intermediarios y especuladores de servicios y bienes de consumo han cambiado de estrategia para incrementar aún más las enormes ganancias que les deja aprovecharse de las necesidades de quienes se empobrecen más cada día.
Según dijo Marrufo existe un contubernio con las autoridades del sector económico para manipular inventarios y para imponer, cada vez que se les antoja, aumentos drásticos a los precios de toda clase de bienes de consumo.
Aumentos de la canasta básica
Según el reporte oficial de la Profeco, el Gobierno Federal reconoce que en el primer cuatrimestre de este año hubo aumento en los precios de 42 productos de la canasta básica, en promedio de 6.5 por ciento, y entre ellos hubo un 8.3 por ciento de incremento en alimentos.
Puso un ejemplo en el caso del aceite comestible, que de 6.70 pasó a 35.50 pesos, según datos oficiales. También el arroz de 7.30 pasó a 13, la harina de trigo de 5.20 a 11.40 y también este comportamiento lo registraron pan, leche, huevo, carne, queso, refrescos, frutas, verduras y también se ha anunciado el de la tortilla, además de otros. En este sentido, el legislador local manifestó que es necesario el control de precios a través del Gobierno Federal.