El PAN estatal, junto con el PT, repudió los hechos violentos donde se agredió a familiares de priista.
El Siglo de Durango
Justicia Representantes políticos apoyan a dirigente del PRI
Ante el atentado del que fue víctima la familia de Ricardo López Pescador, dirigente del PRI, los partidos políticos de oposición como Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) condenaron y rechazaron enérgicamente los hechos y piden a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que investiguen y que lleguen hasta las últimas consecuencias.
Autores intelectuales y materiales
Por la mañana ambos partidos políticos ofrecieron conferencias de prensa. Por su parte Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, presidente recién electo del PAN estatal, lamentó los hechos. “Yo le llamé a Ricardo López Pescador, para ofrecerle mi apoyo y manifestarle mi punto de vista”, expuso.
En cuanto a la PGJ, dijo que es necesario que las autoridades que se encargan de la investigación de este asunto lleguen hasta las últimas consecuencias. Por su parte Juan Cruz Martínez, miembro de la dirigencia del PT, también rechazó enérgicamente el atentado en referencia, y al igual que Juan Carlos Gutiérrez exigió a las autoridades de procuración de justicia que den con las personas que intervinieron intelectualmente y también con las que lo hicieron en forma material.
DEI detenida en autopista
Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, presidente del CDE del PAN, denunció la evidente falta de coordinación entre las corporaciones policiacas. Resultó que una vez que se dio el atentado en contra de la familia de Ricardo López Pescador acudieron unidades de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), pero fueron detenidas por varios minutos en la caseta de cobro de la autopista Durango-Gómez Palacio. El motivo a causa de que no querían pagar su cuota. Gutiérrez Fragoso dijo que fue evidente que no hubo criterio y que la DEI no tenía contemplado lo anterior.