El diputado federal Gustavo Pedro Cortés pide a los partidos repensar en las acciones que realizarán y los recursos que emplearán para ello.
MEDIDA
Para el diputado federal Gustavo Pedro Cortés la sociedad no permitiría campañas desproporcionadas en medio de una crisis económica tan fuerte como la que se vive.
Durango. En medio de una de las crisis económicas más fuertes de la última década a nivel mundial, que está repercutiendo en el bolsillo de los ciudadanos, “los partidos deben repensar sus acciones porque la sociedad no acepta que por un lado se tenga una crisis terrible y por otro lado haya gastos desproporcionados”; según lo manifestó el diputado federal Gustavo Pedro Cortés al ser cuestionado sobre si los partidos están resultando inmunes a la inestabilidad económica actual.
¿Buena voluntad? Gustavo Pedro Cortés fue claro al enfatizar que las instituciones políticas deberán replantear las acciones en las que invertirán sus recursos, pues a final de cuentas la sociedad no aceptará el despilfarro de dinero cuando se está padeciendo de un ambiente crítico que ha generado desempleo, bajo poder adquisitivo y caída de las ventas en el comercio. “Va a depender en gran parte de la norma que ya existe, pero también de la sensibilidad de los dirigentes políticos para que los gastos sean austeros”.
Campañas austeras. En cuanto a los gastos de las campañas electorales, el Diputado Federal expresó que hay maneras de ahorrar recursos, para eso recomendó a “los que quieran ser candidatos, que caminen, que trabajen con la gente y ellos los van a calificar; que no dependan del dinero público, que no dependan de la publicidad, sino que dependan de su trabajo para que logren compromisos con los ciudadanos”, añadió que si llegan a la contienda se deben comprometer a cumplir las promesas de campaña.
“Se requiere de una campaña austera porque la sociedad va a condenar y va a castigar a quienes no entiendan esa situación”.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
Alerta sobre narcocampañas
Durango. Ante la austeridad que se recomienda para las campañas, Gustavo Pedro Cortés explicó que los órganos electorales deben estar atentos a los gastos e ingresos de los partidos, para impedir que se involucre dinero del narcotráfico y sancionar a los que cometan ilícitos. “Ése es el otro problema que tienen que cubrir los partidos políticos, el dinero ilícito está llegando a manos llenas por muchos lados y es un tema que los partidos tienen que revisar exactamente, su candidatura y cómo se van a financiar”.
(datos)
El diputado federal Gustavo Pedro Cortés exhortó a los partidos políticos a que revisen las acciones en las que invertirán sus recursos para evitar gastos excesivos.
Dijo que la sociedad no permitirá que en medio de una crisis económica tan severa se presenten gastos tan fuertes mientras que la gente padece los estragos de la recesión.
Recomendó a los partidos políticos tener campañas austeras y priorizar el acercamiento con la gente, con mediación de las autoridades electorales para vigilar.
Para ello los precandidatos y los candidatos deberán hacer recorridos para acercarse a la ciudadanía, ganarse su voto y que sean ellos quienes juzguen sus acciones.