Las autoridades municipales hoy a media mañana, partirán la tradicional Rosca de Reyes. La invitación está abierta para todos los matamorenses. En especial, los niños.
En la explanada de la Plaza de Armas, las autoridades municipales hoy a media mañana partirán la tradicional Rosca de Reyes. Evento para el cual se espera la participación de toda la ciudadanía, “sobre todo de los niños”.
Según información de la Dirección de Comunicación Social de Matamoros a cargo de Sigifredo Muñoz, como cada año, otra vez el evento se realizará hoy en el paseo público, con el fin de que se congregue la mayor población posible.
Al aire libre y en un lugar céntrico, al que se espera, “vengan todos los adultos con sus niños que deseen compartir este singular evento con las autoridades municipales”, comentó el funcionario, quien dijo que la rosca y la celebración de Reyes es, sin lugar a dudas, una tradición que los matamorenses no han olvidado ni tampoco han desterrado de sus costumbres más antiquísimas.
Ya es común que niños y grandes acudan con gran entusiasmo a recibir un pedazo de la tradicional Rosca de Reyes repartida en la plaza principal.
La actividad comenzará a media mañana en el paseo público que en esta ocasión, luce vistosos arreglos navideños que en otras administraciones no se habían notado.
La finalidad es hacer una actividad en bien de los niños matamorenses para que tengan un inolvidable Día de Reyes.
Durante los primeros días de enero, panaderías y pastelerías trabajan a su máxima capacidad para satisfacer la demanda de las tradicionales Roscas de Reyes, ya que es tal la fuerza de la tradición en México y en la región, que las familias están acostumbradas a comerla en el Día de Reyes.
“Difícilmente renuncian a ella, por eso, aquí estaremos esperando a todos los ciudadanos que deseen venir para que compartan este importante momento con todos nosotros”, expuso para informar que se trata de una rosca de gran medida a fin de que se complete para todo el que decida acudir.
Manifestó que el evento intenta también preservar las tradiciones. Aunque al norte del país, se acostumbra irse un poco más por la parte del Santa Claus, pues es quien trae los regalos a los niños, contrario al sur de México, donde son los Reyes Magos quienes lo hacen, “lo importante son las costumbres y procurar que esos valores se arraiguen”.