Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Pasan a la inmortalidad

María José, nieta de Martín Dihigo Llanos, recibió de manos de Plinio Escalante 
Bolio, titular de la LMB, la medalla que acredita al “Maestro” como miembro de la 
Comedep. (Cortesía Liga Mexicana de Beisbol)

María José, nieta de Martín Dihigo Llanos, recibió de manos de Plinio Escalante Bolio, titular de la LMB, la medalla que acredita al “Maestro” como miembro de la Comedep. (Cortesía Liga Mexicana de Beisbol)

Claudio Martínez Silva

Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo de Vaqueros Laguna, estuvo como invitado especial durante el acto en que Teodoro Higuera, Ramón Arano, Martín Dihigo y Héctor Espino fueron entronizados al Salón de los Inmortales de Comedep en una magna ceremonia efectuada en la Ciudad de México.

Dos personajes muy ligados al beisbol lagunero recibieron el reconocimiento, ambos fallecidos, el “Maestro” Martín Dihigo Llanos, manager que hizo campeón en 1942 al Unión Laguna y que como pelotero escribió páginas gloriosas con esa franela. También se reconoció la labor de Héctor Espino, aunque vistió poco la franela de los Algodoneros de Unión Laguna, en tiempos de Juan Abusaid Ríos como propietario de la franquicia. Teodoro Higuera, otro homenajeado, perteneció a los Algodoneros de Unión Laguna en época de los señores Jorge y Antonio Dueñes Zurita, aunque el zurdo que brillara con los Cerveceros de Milwaukee determinó no lanzar más en la Liga Mexicana de Verano.

El Comedep hizo la entrega de reconocimientos especiales a los mejores atletas de 2007, en el cual destacó el cerrador de los Reales de Kansas City, Joakim Soria, elegido Beisbolista del Año 2007. El beisbol estuvo representado por ex jugadores como Alfredo “Zurdo” Ortiz, Fernando “Pulpo” Remes, Rubén Esquivias, Ramón “Diablo” Montoya y Leonardo “Negro” Rodríguez, además de varios miembros del actual cuerpo técnico de los Diablos Rojos, como son el manager Daniel Fernández y Luis Fernando Méndez.

En cuanto a los directivos, estuvieron presentes José Maiz García, de los Sultanes de Monterrey, Cuauhtémoc Rodríguez, de los Tigres de Quintana Roo, Vicente Pérez Avellá, de los Guerreros de Oaxaca, Carlos Gómez del Campo, de Vaqueros Laguna, Eduardo de la Cerda y Pedro Mayorquín, de los Diablos Rojos del México, además de José Luis “Chito” García, presidente de las Ligas Invernal Veracruzana e Instruccional de Veracruz.

“Estoy feliz por estar en otro Salón de la Fama, disfruté mucho el momento al estar acompañado de mi familia”, indicó Ramón Arano. El ex ligamayorista Teodoro Higuera se mostró honrado con dicha distinción y compartió la entronización al Salón de los Inmortales acompañado por su esposa.

Respecto a los jugadores fallecidos, la señora María del Carmen Vázquez viuda de Espino recibió en compañía de Héctor Espino junior la medalla que constata la entronización del “Supermán de Chihuahua” Héctor Espino a este recinto.

Por último, María José, nieta de Martín Dihigo, fue quien recibió la medalla que le dio el paso a la inmortalidad a su abuelo Martín Dihigo y declaró que “fue muy emocionante recibir esta distinción a nombre de mi abuelo, quien es muy querido en la Ciudad de México y en la familia beisbolera, por sus logros durante su carrera”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

María José, nieta de Martín Dihigo Llanos, recibió de manos de Plinio Escalante 
Bolio, titular de la LMB, la medalla que acredita al “Maestro” como miembro de la 
Comedep. (Cortesía Liga Mexicana de Beisbol)

Clasificados

ID: 343446

elsiglo.mx