La historia de Sex and the city llegará a la pantalla grande este año. (Archivo)
Sex and the City no es una serie: es “la serie”, dijo Marlene, estudiante de publicidad y seguidora del programa. "Es fascinante ver que lo que sientes y piensas como mujer moderna es normal, que no estoy loca".
Como ella, millones de mujeres en el mundo llegaron a identificarse con los personajes: la tierna y recatada Charlotte (Kristin Davis), la cínica abogada Miranda (Cynthya Nixon), la reina de las relaciones públicas y privadas Samantha (Kim Cattrall) y la escritora neurótica adicta a los zapatos caros Carrie (Sarah Jessica Parker).
Las cuatro fantásticas regresan a la pantalla, esta vez con una película que se estrenará en mayo de 2008 y cuyo inicio de rodaje volvió locos a los fans. La idea surgió en 2004, cuando se transmitió el capítulo final de las aventuras de las cuatro neoyorquinas.
La filmación se retrasó por la negativa de Cattrall a firmar el contrato, pues pedía control sobre el guión y un sueldo más cercano al de Parker, que es mejor pagada por ser coproductora ejecutiva.
La actriz dijo: "Será lindo entrar de nuevo en la piel de Samantha, pero sólo estoy haciendo la película por el dinero".
También volveremos a ver a los chicos que nos hicieron reír, sufrir y suspirar: Mr. Big (Chris Noth), Jerry "Smith" Jerrod (Jason Lewis), Steve Brady (David Eigenberg) y Harry Goldenblatt (Evan Handler). Además de la ganadora del Oscar Jennifer Hudson interpretando a la asistente de Carrie.
Todo cambia
En julio de 1999, el canal HBO transmitió el primer capítulo de Sex and the City, sin pensar que se convertiría en uno de los 100 mejores programas de TV de todos los tiempos, según la revista Time.
El argumento parece sencillo: cuatro amigas que hablan del sexo y lo viven sin tapujos mientras buscan al hombre ideal en las calles de Manhatan. Pero es mucho más que eso.
Uno de los aspectos del programa es el lugar que les otorgaba a las mujeres de más de 30 y 40 años, lejos del estereotipo de madre, esposa o mujer de carrera, tan viril como sus pares masculinos.
Desde el primer día de filmación, en septiembre pasado, la gente se congregó en cada locación al aire libre, armados con celulares y cámaras, convirtieron secuencias de 60 segundos en un trabajo de varias horas.
Poco a poco se han dado a conocer fotos de algunas escenas, pero Michael Patrick King, guionista y director, asegura que habrá muchas sorpresas pues los personajes han madurado. "En el filme hay cuestiones emocionales que nadie conoce".
En las imágenes se ve a Carrie vestida de novia y a Charlotte embarazada, pero sólo se sabe que han pasado cuatro años desde la última vez que vimos a nuestras heroínas, quienes parecían haber dejado atrás a los solteros tóxicos y las noches locas. Ahora Carrie va por su tercer libro, Samantha vive en Los Ángeles, Charlotte está feliz con su nueva familia y Miranda, muy a su pesar, sigue viviendo en Nueva York.