Más de dos meses y medio han transcurrido y no se ha ordenado la captura del sujeto que baleó por la espalda a una niña de menos de dos años de edad en la colonia Las Magdalenas. El agresor fue visto en días pasados en la zona Centro y las autoridades no reportan avances del caso a la familia afectada.
Delicada de salud, con su tercer cirugía programada para enero de 2009, la pequeña Ximena Denisse lucha por recuperase poco a poco de la herida de bala que le provocó su padrastro el pasado domingo 17 de agosto de 2008.
El agresor es identificado como Israel Rangel Juárez, de 26 años, fletero, que está prófugo desde la noche que cometió el atentado contra la niña de un año y diez meses de edad, pero fue visto en el centro de la ciudad por familiares de la niña y de inmediato se dio a la huida. Los familiares no pudieron avisar a la Policía porque entraron en shock al ver al sujeto tranquilamente en la calle.
El caso ya fue consignado por el agente investigador del Ministerio Público de Homicidios por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte y que se puede agravar por el matrimonio que existe entre el agresor y la madre de la pequeña víctima.
El expediente ya tiene semanas en la agencia adscrita del Ministerio Público pero al cuestionar los familiares sobre el otorgamiento de la orden de aprehensión no hay respuesta favorable, y la información la piden porque saben que el presunto ya esta enterado que podría ser requerido y no ven inconveniente en que se informe para saber que en otras procuradurías del país también tengan datos para su localización.
Los familiares no se explican qué es lo que falta para afianzar el caso, ya que la consignación cuenta con la declaración de los padres de Israel, identificados como Cornelio y Humberta, requeridos por el Ministerio Público en calidad de testigos y que relataron cómo su hijo hirió por la espalda a la niña, para desquitarse con su joven esposa.
Como se informó en su oportunidad, la tragedia ocurrió en la casa del matrimonio ubicada en la calle Río Nazas 1116 bis de la colonia Magdalenas, en una finca vecina a la de los papás de Israel.
La herida de bala le perforó el hígado y los intestinos, sin embargo, haber internado de urgencia a la niña en una clínica particular permitió una atención médica adecuada en las primeras 24 horas, misma que fue valorada luego de su traslado al Seguro Social.