Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Pasan su vida cuidando pacientes

CELEBRACIÓN | ‘ELLOS NOS NECESITAN A NOSOTRAS Y NOSOTRAS A ELLOS’

Las enfermeras Lorena, Camerina y Herminia, festejarán su día trabajando en el Hospital Universitario este seis de enero.

Las enfermeras Lorena, Camerina y Herminia, festejarán su día trabajando en el Hospital Universitario este seis de enero.

Cristal Barrientos El Siglo de Torreón

Hoy se celebra el Día de las Enfermeras; tres de ellas cuentan sus experiencias

Sin importar qué tan importante sea una fecha, las enfermeras Lorena, Camerina y Herminia, cuidan a sus pacientes. Lo mismo puede ser Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes, o cualquier otra fecha, pero ellas permanecen en el Hospital General, para cumplir con su trabajo.

Este seis de enero, no sólo se festeja a los Reyes Magos, también es el Día de la Enfermera. Ellas saben que la vida de los pacientes no sólo depende de los médicos sino también de su trabajo, por eso cuando entran al hospital se olvidan de sus problemas para concentrarse en el cuidado de los enfermos, pues cualquier error podría ser fatal.

Lorena Ramírez Pérez trabaja desde hace 14 años en el Hospital Universitario, “mi hijo, César, a veces me reclama por no pasar más tiempo con él y se enoja, pero alguien tiene que cuidar a los enfermos”.

Para Lorena el trabajo de los médicos es igual de importante que el de las enfermeras, “somos una mancuerna, ellos nos necesitan a nosotras y nosotras a ellos, es igual. A pesar de que nuestra labor es cansada, tenemos muchas satisfacciones como cuando vemos a los pacientes recuperarse después de que se temía lo peor para ellos”.

Camerina Juárez Rangel tiene 25 años de enfermera y todos los ha trabajado en el Hospital Universitario, “somos un apoyo importante del médico porque él diagnostica pero nosotras concretamos sus indicaciones, formamos una mancuerna”.

Agrega que el trato con el paciente es directo y aunque en algunas ocasiones, los familiares del enfermo las insultan por la desesperación e impotencia, deben seguir trabajando como si nada pasara, “nos toca de todo porque ellos creen que nosotros no los entendemos pero no es así”.

Camerina se ocupa de la jornada acumulada, es decir, trabaja viernes, sábado y domingo, así como días festivos y el resto de la semana descansa. Lleva dos años con este horario de trabajo y asegura que ya se acostumbró, además dice que también recibe muchas satisfacciones como ayudar a salvar una vida.

Herminia Valadez Castillo también tiene 25 años de enfermera y al igual que Camerina, los ha trabajado en el Hospital Universitario. Ella es madre de dos hijos, Jesús Gerardo y María Elizabeth, quienes también le reclaman que no esté con ellos en fechas importantes.

“Ahora tengo jornada normal, pero durante 18 años trabajé de noche y ellos no entendían, pero yo soy el sostén de la casa y tengo que cumplir con mi labor como debe de ser, además de que los pacientes nos necesitan para recuperarse”.

Después de pasar el Día de Reyes y de la Enfermera, trabajando en el Hospital Universitario, este lunes tendrán un convivio y además asistirán a una misa para dar gracias por las satisfacciones laborales.

“Me gusta mucho atender a los pacientes, darles su medicina pero también cariño, pues a veces lo que necesitan es que alguien los trate bien. En mi caso siempre trato de hablarles con la verdad y cuando hay pocas esperanzas les digo que se acerquen a Dios para que les dé fortaleza y resignación”, comenta Herminia Valadez.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las enfermeras Lorena, Camerina y Herminia, festejarán su día trabajando en el Hospital Universitario este seis de enero.

Clasificados

ID: 322416

elsiglo.mx