Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Pasará 50 años en prisión por homicidio y robo

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Sentenciado por el Juzgado Primero del Ramo Penal a 27 años y un mes de prisión por el delito de homicidio calificado, Feliciano Castro Martínez, de 26 años, recibió otra condena de 23 años más dos meses, por los delitos de robo calificado, robo en grado de tentativa y daños en los bienes, en el Juzgado Tercero, pena que se le acumule a la primera para un total de 50 años en prisión.

Castro Martínez se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social desde agosto de 2006, como autor material de la muerte de Jorge Nájera de la Cerda, en hechos ocurridos el domingo seis de agosto de ese año, en el poblado Arcinas, Durango.

“Walter”, como también se le conocía al occiso, al que además le apodaban “El Igualado”, presentaba dos heridas contusas de cinco centímetros cada una en la nuca, así como dos heridas de bala en la espalda, una de las cuales le atravesó el corazón.

En su declaración ante el Ministerio Público, Feliciano dijo que días antes de los hechos, Walter había sido visto rondando por la casa de Selena Castro Martínez, hermana de Feliciano y esposa de Óscar Gallardo Domínguez, alias “El Borrado”.

La noche del sábado anterior hubo un baile en dicho poblado, en donde estuvieron Selena, Feliciano y su cuñado Óscar. Poco antes de la media noche del sábado, Feliciano y Óscar fueron a la casa y sorprendieron a “El Igualado” dentro.

El hoy occiso corrió, pero fue seguido por los dueños de la casa y unos 200 metros más adelante lo encontraron escondido boca abajo, donde Feliciano le disparó, siendo capturado más tarde por los agentes del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Castro Martínez recibió como condena 27 años un mes de prisión y una multa de 36 mil 185 pesos para reparación del daño por el delito de homicidio calificado, pena a la cual se le añade ahora la dictada por la titular del Juzgado Tercero del Ramo Penal, Margarita Peralta Caballero, de 26 años, dos meses y 13 días por los delitos de robo calificado, robo en grado de tentativa y daños en los bienes.

Respecto a la última condena, se informa que Castro Martínez participó en varios robos y tentativas de robo, como el cometido junto a otros individuos en la maquiladora OMJC -días antes del homicidio- en Horizonte Durango, también en agosto de ese año, pero él logró escapar, no así sus cómplices, que ya fueron condenados.

A Castro Martínez se le involucró también con otros asaltos cometidos en contra de dos vendedores de Diconsa, en mayo y junio de 2006, en la carretera Picardías-Nazareno, donde el botín ascendió a poco más de 65 mil pesos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 389923

elsiglo.mx