Al estar pintando una barda ubicada a pocos centímetros de los cables de alta tensión, recibió la descarga.
A las 11:26 de la mañana de ayer, en la cabina de operaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil, se recibió una llamada de auxilio señalando que una persona se había electrocutado en el fraccionamiento El Huizache y al llegar los socorristas encontraron a la víctima con quemaduras de primero y segundo grados.
Lorenzo León Amaya, de 49 años, quien se dedica a pintar casas, estaba realizando su trabajo en un establecimiento ubicado en la calle Guadalajara, número 381, del fraccionamiento El Huizache I, pero la cercanía de los cables de alta tensión a la pared que estaba pintando provocó un arco de corriente que hizo contacto con sus extremidades superiores.
Auxilio. Los vecinos del lugar escucharon un trueno, pues cuando los 13 mil voltios que circulan por lo cables hicieron tierra con la humanidad de Lorenzo provocó que las cuchillas colocadas en un poste cercano se “botaran” de manera brusca y se cortara el abastecimiento de electricidad.
La víctima, vecino de la calle República de Ecuador, número 406, de la colonia Francisco Zarco, fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente fue trasladado a una clínica de salud para su atención médica.