Hiromi da vida a Jaqui en la puesta en escena Avenida Q.
Todo parece que indicar que el haberse mudado a la Avenida Q le está dando más satisfacciones de las que esperaba.
Cada fin de semana Hiromi Hayakawa se presenta en el Teatro II del Centro Cultural Telmex de esta ciudad con la puesta en escena Avenida Q, al lado de Christian Chávez, Mario Sepúlveda, Luis Gerardo Méndez, Mónica Huerta y Martín Altomaro.
Para la ex académica colaborar en este montaje se ha convertido en una experiencia única en la que aparte de mostrar su talento, en cada función se divierte al máximo y como bien dicen por ahí, no hay mejor dicha en esta vida que trabajar en lo que a uno más le gusta.
“Ser parte de Avenida Q ha sido una gran experiencia en mi vida. Cada función me divierto mucho en el escenario y en los camerinos. A las personas les está gustando bastante, salen felices y siempre hacen comentarios excelentes. Por ejemplo acaba de ir Luis Felipe Tovar y no dejó de tener una sonrisa en su cara todo el tiempo, al final me lo topé y me dijo que le encantó y me felicitó mucho.
En entrevista con El Siglo de Torreón la joven comentó que ha hecho una gran amistad con sus compañeros, en especial con el regio Mario Sepúlveda con quien comparte departamento desde hace unos meses.
El papel que realiza Hiromi es el de una japonesa, lo cual por obvias razones, le quedó como anillo al dedo. “Mi personaje se llama Jaqui y está increíble, es súper divertido me encanta mangonear a Brian y gritarle... el personaje es muy simpático, tiene muchas puntadas que te sacan carcajadas.
“...Hay partes fuertes (por eso no es para niños) y a veces se quedan sin saber qué hacer: si aplaudir, reírse o no hacer nada pero así es la obra, para que te sorprendas en todos los sentidos”.
Muy sonriente agregó que posiblemente Avenida Q visite algunas ciudades de la República Mexicana. “Ya no se ha tocado el tema, pero si vamos de gira por supuesto que tendríamos que visitar Torreón”.
Recientemente Carlos Espejel se molestó debido a que en la trama de la puesta en escena sale a relucir en unos diálogos. “Cada persona responde de manera diferente ante alguna situación. A Carlos lo invitó Felipe –el director- a que formara parte del elenco desde un principio explicándole de qué se trataba. Él no quiso y se ofendió.
“Lo interesante que pudo hacer Carlos Espejel fue reírse de él mismo junto con la gente, es parte de lo que un actor debe aprender a hacer y más si eres una figura pública. Por ejemplo Bruno Bichir iba a hacer ese papel como Bruno Bichir e inventó unas cosas divertidísimas para su personaje riéndose de él y diciendo que sus hermanos sí tenían trabajo, etc... porque es una persona muy inteligente y con buen sentido del humor. Finalmente no pudo integrarse después de haber ensayado con nosotros. Total, en la obra existe el papel de Carlitos sin apellido y lo hace Jass, una niña de la compañía”.
La actriz y cantante mencionó que le gustaría incursionar en el Séptimo Arte. “Ahorita me estoy moviendo para hacer otras cosas, ahora que tengo contacto con gente de cine estoy conociendo un poquito y me encantaría hacer algo por ahí”.
Como se sabe se está preparando la sexta y última generación de la Academia a lo cual la artista señaló que no ha sido requerida, por ahora, para realizar alguna participación especial; lo que sí dijo es que espera que realmente se trate de la última edición del reality.
Hace más de cuatro años que Hiromi radica en la Ciudad de México, en un principio le fue muy difícil adaptarse pero ahora ya hasta conduce por todas las calles de por allá.
“Afortunadamente por la forma como se dio, el hecho de haberme venido sola no fue tan difícil, porque fue en la academia, donde estaba con 18 personas, luego salí y vivía con Jéssica y Suzette y así... siempre acompañada entonces cuando me fue cayendo el 20 de que ya vivía sin mis papis fue poco a poco y no me afectó mucho. Ahora ya después de más de cuatro años estoy muy feliz en México y más que por la ciudad, por lo que estoy haciendo. Ya me muevo bien, conduzco, medio conozco y tengo muchos amigos”.
¿Qué pasa en la Avenida Q?
Este musical cuenta la historia de Eugenio,un joven recién egresado de la universidad que llega a la Avenida Q, en un barrio que dista de ser elegante, con muchos sueños y poco presupuesto. Dicho personaje es interpretado por Christian Chávez, Luis Gerardo Méndez o Mario Sepúlveda, quienes alternan funciones y simultáneamente dan vida a Rodri, un banquero de derecha que guarda un misterioso secreto.
Los otros habitantes de la Avenida Q que acompañan al personaje principal y poco a poco narran su historia entrelazada con la de Eugenio son Katty Monster, Lucy la Zorra, Brian, Jaqui, Nicky, Trekkie Monster, Carlitos, los Osos Malosos y la Maestra Gordillo.
Avenida Q se realiza bajo la dirección y adaptación del nominado al Oscar, Felipe Fernández del Paso –Cabaret y El Graduado- y bajo la producción de Armando Jinich, Lázaro Becker y Fernando Alanís.