Gómez Palacio

Pasos costarán 100 mdp

Actualmente el tránsito vehicular se concentra en varias calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad además de que el paso del ferrocarril sigue obstruyendo otras vías.

Actualmente el tránsito vehicular se concentra en varias calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad además de que el paso del ferrocarril sigue obstruyendo otras vías.

DIANA GONZÁLEZ

La construcción de los tres pasos inferiores, anunciados por el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, mismos que evitarán la paralización del tránsito vehicular a causa del paso del ferrocarril, costará cerca de 100 millones de pesos.

Estas vialidades correrán por debajo de la vía del tren y por ello los recursos son cuatripartitas, es decir, el costo total de ellas es dividido a partes iguales entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ferromex, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

El director de Obras Públicas, Manuel Gerardo González Margain, confirmó que este 15 de octubre fue entregado el proyecto ejecutivo del paso que estará ubicado en Sacramento y bulevar Rebollo Acosta a la Dirección de Caminos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) cuyo titular responsable es Arturo Acosta Aranda con la finalidad de que pronto suban a Compranet las bases de la licitación. Esta obra tendrá cuatro carriles y costará 40 millones de pesos.

Otro paso inferior estará ubicado en la calle Escobedo y avenida Vergel a unas cuadras de la Presidencia Municipal, que es parte de la planeación vial que tiene el objetivo de desahogar la calle Urrea que actualmente está saturada.

El paso tendrá dos carriles de 3.5 metros y una longitud de 340 metros lineales, es decir, 170 metros hacia cada lado de la vía del ferrocarril y contará con un sistema para evitar inundaciones en temporada de lluvias. Costará más de 28 millones de pesos.

Otro paso inferior, es el de la calle Zaragoza, originalmente estaba planeado para que estuviera cerca de la calle De la Llave pero debido a la negativa de un particular se cambió la ubicación. Esta vía tendrá dos carriles y mismo costo, 28 millones de pesos, sirviendo como par vial con el anterior.

Para la próxima semana, tentativamente el 23 de octubre, el Municipio espera contar con los proyectos ejecutivos de los dos anteriores pasos inferiores por parte de la empresa Euroestudios pero los recursos para su construcción ya están etiquetados. Una vez recibidos se enviarán a Secope para que siga el trámite correspondiente.

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Escrito en: obras gp

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