Durango

Paternalismo no deja que se realicen obras

EL SIGLO DE DURANGO

CANATLÁN, DGO.-Para ayudar a los ciudadanos, ellos tienen que entender que también deben poner de su parte y no estar a expensas de lo que les regale el Gobierno, comentó Eugenio Rodríguez del Campo, alcalde de Canatlán.

Lo anterior luego de ser cuestionado sobre la falta de apoyo que dicen habitantes de Anáhuac hay por parte de la Presidencia Municipal para arreglar el camino que comunica a la localidad con la carretera Francisco Zarco.

Según José Barrón Avilés, jefe de cuartel de la comunidad, lo único que hizo el Ayuntamiento para ayudarles, luego de exigir el apoyo, fue raspar el camino de manera que la máquina dejó muchas piedras y empeoró las condiciones.

Por su parte, el Presidente Municipal comentó que efectivamente se realizaron algunos trabajos y quedó algo de piedra pequeña, común en el tipo de suelo que hay en la zona, la cual no representa ningún riesgo.

EL COMPROMISO

Además, mientras que el Municipio se comprometió para llevar personal y maquinaria para hacer los trabajos en el lugar, los habitantes de Anáhuac accedieron a abastecer de agua para la obra, pero al momento de iniciar dijeron que no tenían.

Había que conseguir una pipa del vital elemento, ya sea en Anáhuac o en otro lugar, pero no lo hicieron, comentó el Alcalde; aun así, se llevaron a cabo las labores en un camino que, cabe decir, no es el que se encuentra en peor estado en el municipio.

El edil dijo que es importante que cuando hay una solicitud también haya disposición para participar en una labor que al fin es para el beneficio de la localidad.

Dijo además que si bien es cierto un camino en malas condiciones puede causar accidentes, si lo quieren para “correr” a alta velocidad también puede ser peligroso.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 338778

elsiglo.mx