El nuevo gobernador de Nueva York, David Alexander Paterson, será el primer afroamericano en dirigir las riendas de dicho Estado y de manera oficial y legal tendrá un cargo de gran importancia.
Paterson, nacido el 20 de mayo de 1954 y quien padece de ceguera total en el ojo izquierdo y de limitada visión en el derecho, inició su carrera política en 1985 como integrante de la campaña de David Dinkins para la alcaldía de Manhattan, donde fue observado por el líder demócrata de aquel momento Leon Bogues y lo llevó como representante minoritario en el Senado.
Para 2002 se convirtió en líder de la minoría demócrata ante el Senado. En 2006 compitió con Eliot Spitzer por la candidatura por el Estado de Nueva York, pero los votos no le favorecieron.
Incluso fue uno de los candidatos para suceder a Hillary Clinton en el puesto como senador por el Estado de Nueva York, en caso de que la precandidata demócrata gane la candidatura del partido en este año.
Paterson cuenta con la American Foundation for the Blind, la cual está dedicada al tratamiento de personas que padecen pérdida de visión y tratamiento sicológico por esta enfermedad, después de haber terminado el maratón internacional de la ciudad de Nueva York.
El próximo gobernador de Nueva York está casado con Michelle Paige Paterson y con quien tiene dos hijos; Ashley, quien ingresó al Colegio de Ítaca en 2006 y Alex, que estudia en la primaria de Nueva York.