Paty sigue apoyando labores altruistas. (Jam Media)
La actriz Patricia Manterola, acompañada de varias celebridades retan a los medios de comunicación a realizar parte de su trabajo a ciegas, en una Cena en la Oscuridad, con el fin de concientizar a la sociedad sobre el potencial de otros sentidos como el olfato, tacto, gusto y oído.
La Cena en la Oscuridad, que se realizará el próximo miércoles en un salón de la capital, tiene la finalidad de recaudar fondos para la organización Ojos que Sienten A.C., que intenta integrar a los ámbitos social, educativo y laboral, a personas con capacidades diferentes.
Además, a través de tres etapas, busca eliminar la barrera visual para fomentar la idea de igualdad, así como las oportunidades de acercamiento y contacto entre distintas personas sin importar raza, rango, nacionalidad y edad, se informó en un comunicado.
Como primer etapa, antes de entrar al salón en el que se encontrarán en completa oscuridad, a los asistentes se les dará una venda para cubrir sus ojos e irse acostumbrando. Más adelante, la gente se colocará la venda para perder el miedo a no ver, de tal manera que ingresarán poco a poco a los distintos stands donde van a degustar las bebidas y botanas, en ese momento serán guiados por personas invidentes que se encargarán de servir la cena.
El siguiente paso, es quitarse la venda para descubrir que ya se encuentran en una oscuridad real, en la que ya no está en sus manos ver, en ese momento el comensal estará obligado a explorar sus demás sentidos, así como hacer uso de su imaginación.
Los representantes de los medios de comunicación que asistan al evento, se verán ante el reto de hacer su trabajo en completa oscuridad, aunque tendrán la opción de hacerlo en los pequeños espacios en los que sí habrá luz, como es al principio o al final de la cena.
El donativo para asistir al evento, organizado por las Fundaciones Baja una Estrella, A.C. y Ojos que Sienten, A.C., presididas por Patricia Manterola y Gina Badenoch, respectivamente, es de mil pesos.