El Congreso decidió separarla de su cargo a la Síndica Municipal de San Dimas.
SAN DIMAS
En sesión secreta, el Congreso aprueba la revocación del cargo.
Durango.- Patricia Paniagua López ya no es legalmente síndica municipal de San Dimas, una vez que en sesión secreta, el pleno del Congreso local aprobó ayer la revocación del cargo de esta funcionaria debido a que abandonó su cargo durante diez meses.
Con el voto de Acción Nacional (PAN) en contra, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y las demás fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo dieron su aval para que Paniagua López sea destituida y entre en funciones su suplente, Jesús Alberto Espinoza. Así, concluyó este proceso que duró poco más de 40 días.
Argumento.- Adán Soria Ramírez, presidente de la Comisión de Responsabilidades, aseguró que el proceso se apegó a derecho y se dejaron de lado los intereses partidistas.
“De acuerdo a la ley, hay tres días para que se habilite nuevamente al suplente. Ella ya no es síndica municipal una vez que se publique el decreto, que puede ser esta misma semana, dependiendo de la programación que se tenga en el Periódico Oficial del Estado”, explicó.
Desde su punto de vista, el voto en contra del PAN correspondió más a la solidaridad que a otros argumentos. “No razonaron su voto”, consideró.
El resolutivo determina que a pesar de que Paniagua López recibió la confianza de los votantes en una elección que ganó el PAN con poco más de 100 votos, ella decidió ser presidenta del DIF desde el primer día en que entró en funciones la actual administración, acción que se tipifica como abandono de cargo, describió Soria Ramírez.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango