Patriotas tiene un gran reto
Bill Belichick reconoce que Nueva Inglaterra tendrá que hacer un gran esfuerzo para ganar el Super Tazón.
PHOENIX, ARIZONA.- Parece que Bill Belichick está completamente acostumbrado a tenerlo a su lado que ni siquiera volteó la mirada hacia el Trofeo Vince Lombardi, en la última conferencia que dio ante los medios de comunicación a dos días de disputar el Super Tazón XLII ante Gigantes de Nueva York.
"Nos estamos preparando con todo para este juego, jugadores, entrenadores y toda la organización está emocionada por el partido, tenemos la vista puesta hacia el frente para el domingo por la tarde, reconocemos el enorme reto que significa y el gran momento que podemos marcar", apuntó.
Con estas palabras se refirió el head coach sobre el juego que puede marcar un hito en la historia de la NFL, algo sin precedentes, único, y que quedará grabado para siempre, en caso de que los Patriotas derroten mañana domingo a los Gigantes de Nueva York.
"Sabemos que el domingo debemos ser mejores de lo que hemos venido jugando toda la temporada, los jugadores han hecho un gran trabajo todo el año y están conscientes que deben dar todo para prepararnos al máximo para enfrentar a un gran oponente", comentó.
Belichick agradeció y reconoció la labor de todos los medios de comunicación, quienes han sido veraces con los comentarios que han surgido durante estas dos semanas previas al "gran juego", en especial en el problema de la lesión de su mariscal de campo Tom Brady.
"Les doy un gran crédito a todos los medios de comunicación, han hablado con la verdad, han descrito perfectamente a nuestro rival, un equipo muy físico en las tres fases del juego, saben correr el ovoide, pueden detener el juego terrestre y tienen todo para atrapar al quarterback", sentenció.
Habló sobre la gran similitud que existe para entrenar con el coach de los Gigantes, Tom Coughlin, con quien compartió créditos cuando ambos se desempeñaban como coordinadores de Bill Parcells, con los Gigantes de Nueva York, en la década de los 80s.
"Creo que ambos tratamos de hacer siempre lo mejor para nuestro equipo, buscamos la manera de que los jugadores sean mejores cada día, estratégicamente atacar al rival para crear más oportunidades de ganar, eso es algo que cualquier coach siempre busca", apuntó.
Regresan a casa a jugador irresponsable de Gigantes
La liga ha luchado con todo para evitar que los jugadores de la NFL tengan problemas extracancha, ayer el comisionado Roger Goodell así lo externó cuando el ala defensivo suplente de Gigantes de Nueva York, Adrian Awasom, fue regresado a casa por arresto.
El jugador del conjunto neoyorquino salió alrededor de las tres de la madrugada de ayer de una fiesta en la que ingirió bebidas alcohólicas, y fue detenido por la policía al conducir a exceso de velocidad.
Awasom conducía por la interestatal diez en Phoenix, cuando fue arrestado, para después ser liberado y enviado a casa por el propio equipo.
Egresado de la Universidad de North Texas, en el 2005 llegó a Nueva York vía agencia libre, para jugar cinco partidos con los Gigantes en los equipos especiales.
Participó en los dos primeros duelos de la campaña antes de lesionarse del cuello en el partido ante Empacadores de Green Bay.
El campamento de Gigantes es famoso por lo estricto del entrenador en jefe, Tom Coughlin, quien en esta ocasión no pudo hacer nada para evitar que su jugador se saliera de control precisamente en el juego más importante de su carrera.
Confirman regreso de la NFL a México para el 2009.
México será en el 2009 la sede de un partido de temporada regular de la NFL, luego del éxito obtenido hace tres años, cuando los Cardenales de Arizona y los 49’s de San Francisco colmaron las tribunas del Estadio Azteca para imponer una nueva marca de entrada en un partido.
Para continuar con su proyecto de expansión, Michael Preston, representante de NFL Internacional, confirmó que en el 2009 México recibirá nuevamente un partido de temporada regular, luego de que Inglaterra fue sede de un partido en la presente temporada, y se confirmó uno más para el calendario del 2008-2009.
"No se trata de dinero, la liga busca captar más atención en Europa y por eso se realizarán dos juegos más en Londres, pero es una realidad que México tendrá un partido en el 2009", añadió.
México fue el inicio de un ambicioso plan por parte de la NFL, cuando el dos de octubre del 2005 el Azteca vivió un momento histórico al recibir el primer juego de temporada regular fuera de los Estados Unidos.
Arizona derrotó 31-14 a San Francisco ante 103 mil 467 aficionados, marca de la liga para un partido de calendario regular, por lo que la NFL sabe de la importancia del mercado de México.
"Londres tendrá un juego de temporada regular tres años seguidos, pero el plan de la liga es realizar dos encuentros en el 2009, por eso se está trabajando para ampliar el calendario", dijo Preston.
Tras la visita de la NFL a México en el 2005, los Gigantes de Nueva York y los Delfines de Miami jugaron durante la presente temporada en el legendario estadio de Wembley, en Londres.
Para la próxima temporada, la NFL regresará a la capital inglesa el 26 de octubre, cuando los Cargadores de San Diego y los Santos de Nueva Orleáns se enfrenten en el tercer partido de la liga fuera de territorio estadounidense.