El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- A pesar de que una banda bien organizada de timadores profesionales anda esquilmando a la ciudadanía con el “juego de la bolita”, el Secretario del Patronato Rubén Sánchez Zaldívar, solo se limitó a ver el juego y hasta el momento no ha hecho nada por detener su actividad.
El Encargado de la Comercialización de los Puestos, José Inés Domínguez, acepta que hasta el momento ha otorgado permisos a alrededor de 100 personas, pero “inexplicablemente”, anda en el día y en la noche, ya “no le consta” a que actividad se dedican los puesteros.
El pasado jueves por la noche, Sánchez Zaldívar, se limitó a observar como la gente era timada, por esta bien organizada banda de profesionales, dio la media vuelta y se dedicó a pasear por la feria.
TIMADORES AL ASECHO
A pesar de que estos juegos de azar son ilegales y constituyen un delito, ya que se tima a las personas y se les quita fácilmente su dinero, Sánchez dijo que habían adquirido su permiso para operar y que ya al otro día “vería que haría”.
Vacilante, sin tomar una decisión al respecto, reiteró una y otra vez que solo vería que haría, y no dijo si se actuaría al respecto, ya que a diario hay quejas de la ciudadanía de que los timan con 200, 500 y hasta mil pesos.
Lo más grave del caso es que hasta se abusa de niños y jovencitos que engañados por estos sujetos, han caído fácilmente en sus redes y han perdido su domingo en estos juegos de azar.
El funcionario, se dedicó a recorrer los puestos de la feria en plan de paseo y no a verificar que todo estuviera en orden, como autoridad para la que fue nombrado.
BIEN ORGANIZADOS
Estos timadores hicieron su aparición desde el inicio de la feria y diario un numeroso grupo de personas se acercan y caen en la trampa, son obligados a caer en su juego y apostar hasta perder todo su dinero.
Cuando algún ciudadano se da cuenta de la trampa, otros cuatro sujetos en plan de guaruras, se acercan de manera agresiva a conminarlo a abandonar el área.
A pesar de todo esto, el Patronato de la Feria se ha negado a ejercer sus derechos y a brindar protección a los ciudadanos que a diario acuden a las instalaciones de la Feria de la Candelaria.
100
comerciantes
reciben permiso en la Feria
1,000
pesos
sacan por persona los timadores