Para que los trabajadores no pierdan sus derechos, los patrones deben pagar sus aportaciones al Infonavit.
El Siglo de Durango
Vivienda Si no pagan afectarán a sus trabajadores
Durango. La Delegación del Infonavit informó que la fecha límite para que patrones paguen oportunamente las aportaciones y amortizaciones correspondientes al tercer bimestre vence el próximo 17 de julio del presente mes, según lo dijo el titular de la dependencia, José Flores Hernández.
El funcionario federal explicó que es muy importante que los patrones cumplan con el pago de estas obligaciones, de lo contrario, si no lo hacen afectan los derechos de sus trabajadores a la hora de que éstos quieran solicitar el beneficio de una vivienda; independientemente de las multas a las que se hacen acreedores.
Pagos extemporáneos
De acuerdo a las modificaciones que se realizaron en abril de este año existen nuevas reglas para la regularización de adeudos. En forma afortunada para los patrones se aumenta el plazo de pago a empresas deudoras de 12 a 48 mensualidades, con lo que se da mayor facilidad de pago.
También existe la posibilidad de hacer pagos por semestre o anuales, según la actividad de ingresos del patrón, adicional a los pagos mensuales y hasta se contempla la bonificación de intereses por financiamiento, por pago anticipado, entre algunos de los beneficios.