El titular de la Dirección de Trabajo del Estado, Miguel Bermúdez, aseguró algunos empresarios se aprovechan de vacíos legales.
Durango. Empresarios sin escrúpulos se aprovechan de vacíos legales en materia laboral, la actual legislación de data de la década de los ochenta, es decir, ya está es obsoleta y se requieren una nueva normatividad dónde se establezca sobre los nuevos tipos de contratación que se están dando.
Lo anterior fue afirmado por el titular de la Dirección de Trabajo y Previsión Social, Miguel Bermúdez Quiñones dijo que ante la falta de una Ley nueva y moderna que vaya acorde al siglo XXI se requieren de instituciones fuertes.
Fortalecimiento. Mencionó que por ello se tiene la visión por parte del gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras y el secretario de Trabajo Federal, Ignacio Gómez en potenciar todo lo relacionado a la Dirección del Trabajo mediante el fortalecimiento de los departamentos de inspección y de profesionalización.
Como parte del mismo de nueva cuenta el Servicio Nacional de Empleo (SNE) formará parte de la dependencia a su cargo, lo cual es muy provechoso ya que se va a empatar la agencia estatal con la federal, en los temas de empleo, ya no jalará cada quién para su lado.
Beneficios. El servidor público adelantó que habrá un programa de becas importantes, habrá un presupuesto en materia de empleo, además de que se creará el Instituto de Capacitación para el Trabajo.
Es decir, se espera que antes de que concluya el presente sexenio estatal se van a tener avances importantes en esta instancia. Además de que habrá beneficios para la comunidad habrá mayor certidumbre para los inversores tanto locales como extranjeros lo que redundará en fuentes de trabajo de calidad.
CIFRAS
827
Mil Fuentes de trabajo se han creado durante el presente sexenio a pesar de un entorno global difícil.
301
Mil nuevas plazas tienen registradas el Instituto Mexicano del Seguro Social lo cual significa un incremento de 2.14 por ciento.
Por ciento se ha dado la tasa de crecimiento lo que ha permitido que la inflación sea menor a la de EU y América Latina.